Pesca, turismo, la playa de camiones y el ferrocarril en la agenda del Puerto.

Con la intención de generar un acercamiento entre el puerto y las fuerzas vivas de la ciudad de Necochea, para poder trabajar en forma mancomunada en pos de resolver las problemáticas que se comparten desde los distintos estamentos locales, a iniciativa del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, se realizó en el día de la fecha una primera reunión entre integrantes del Directorio de este último y del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.
La reunión fue presidida por el Presidente del Consorcio portuario, Arq. Ernesto J. Costanzo, contando con la presencia de los señores Concejales, María de los Ángeles Haberle, Carlos Rens, Ana Asa, Sebastián Ebi, Alfredo Maldonado y Lorena Scott y los Directores del Puerto, Felipe Mancino, Ernesto Mancino, Ricardo Stjerne, Carlos Fabián del Río, Martín Issín y Osvaldo Perino. Se propuso dialogar sobre cuatro temas principales, a saber: Playa de camiones, reactivación del Ferrocarril, Pesca y Turismo.

En el marco del temario propuesto se llevó a cabo un diálogo muy ameno, sin dejar de destacarse una importante preocupación compartida por todos los presentes, relacionada con la substancial merma en la operatoria portuaria que se viene produciendo durante el presente año. Se comprometió el ente portuario a nutrir a los integrantes del Concejo Deliberante con mayor cantidad de datos concretos para trabajar en forma conjunta en pos de lograr revertir esta situación, comprometiéndose los concejales a apoyar las gestiones del puerto en esta dirección, teniendo en cuenta el grave perjuicio que ya se está viendo para Necochea, debido a la influencia de la estación marítima, directa e indirecta, en la economía local.

También se abordó ampliamente la problemática relacionada con el desmantelamiento del ferrocarril en toda la zona del hinterland del puerto y de la ciudad, el que ha afectado tanto a la carga portuaria como así también al transporte de pasajeros, accesible para todo tipo de público. Se comprometieron los presentes en intercambiar la información y datos necesarios para trabajar, también en esta problemática, en forma mancomunada buscando siempre el beneficio de la ciudad y del puerto.

Con relación a la playa de camiones municipal, desde el Consorcio se relató sobre las gestiones realizadas, en virtud de la problemática por todos conocida y que afecta en importante medida a la operatoria portuaria, en pos de lograr una cesión de uso de la misma a favor del Consorcio. Con relación a estas gestiones, este último realizó un importante estudio de la logística de la playa de camiones y adquirió un nuevo software para el control de movimientos de los camiones para agilizar el mismo. Del mismo modo que con relación a los demás temas, se comprometieron los directores del ente portuario a brindarles a los concejales toda la documentación existente, relacionada con el tema.

Finalmente, debido a que los puntos tratados dieron lugar a un amplio diálogo, se acordó continuar con los temas restantes en una próxima reunión.

Comentá la nota