La Pesca del Tiburón, un paso más cerca

Tan sólo una semana separa a los amantes de la pesca de este tradicional evento que año tras año suma más adeptos.
La cuenta regresiva está en marcha y la ciudad se prepara para recibir a los participantes de distintos puntos del país, que esperan el inicio de una nueva temporada de la Pesca del Tiburón.

Con el auspicio de la Municipalidad y de empresas del sector privado, este año el Club de Pesca Deportiva San Julián realizará la vigésima edición del torneo.

El mismo se llevará a cabo el fin de semana del 16 y 17 de enero, en el pesquero "Los Instalados", a 54 kilómetros, en la Reserva Natural Península de San Julián.

Caracterizada por contar con un gran número de participantes, la Pesca del Tiburón entrega trofeos hasta la décima ubicación y la suma de veinte mil pesos, que se repartirán entre los vencedores.

La modalidad de la competencia será Costa y por parejas. Aquellas que logren la mayor cantidad de puntos tras el pesaje de los tiburones capturados, serán las que se consagren triunfadoras del torneo.

Conocido a nivel nacional por sus excepcionales ejemplares, este torneo que año tras año reúne a más de dos mil personas entre espectadores y participantes, culminará con un asado popular para los participantes.

Horarios y reglas de la competencia

La competencia iniciará el sábado a las 14:00 horas, cuya jornada culminará a las 21:00 horas, retomando las actividades el domingo a las dos de la madrugada, para finalizar a las 9:00 horas de la mañana dominical.

Las parejas participantes tendrán permitido intervenir con los siguientes equipos: Caña, Reel, Plomada Libre, Brazolada de Acero (un anzuelo simple), Bichero y Porta Caña, en tanto que la carnada será libre. 
Solamente está permitida la pesca con elementos deportivos para la práctica de la disciplina, realizando el lanzamiento por caña únicamente. 
No está permitido el uso de ningún otro tipo de lanzador manual o automático, así como tampoco ruleros cebadores u otras técnicas de cebado, boyas y cámaras. Estacas numeradas delimitarán el área de pesca, participando una pareja por cada una de las mismas, designada mediante sorteo, llevando a cabo el cambio de estacas a la mitad de la competencia.

Las piezas cuyo peso sea mayor a los ocho kilos serán validadas, devolviendo de modo inmediato la pieza al agua si no lograra superar dicho pesaje.

Antes de la devolución, los fiscales procederán al marcado de la pieza, contribuyendo a la preservación de la especie.

Aquellas que superen los veinticinco kilos, automáticamente serán contabilizadas para el premio de Pieza Mayor.

Comentá la nota