Ley de Pesca: senadores se reunirán con pescadores y frigoríficos

Integrantes de la comisión de Producción del Senado se reunirán con pescadores y propietarios de frigoríficos, el miércoles en Victoria.
La Comisión de Producción del Senado se constituirá este miércoles en Victoria para reunirse con pescadores y frigoríficos, oportunidad enla que se escucharán las observaciones que los actores tienen sobre la Ley de Pesca, con media sanción en Diputados.

El presidente de la comisión de Producción, Oscar Arletazz, dijo a APF que es probable que se introduzcan modificaciones a la norma.

Arletazz explicó que el programa de actividades, organizado por el senador de esa localidad Carlos Garbelino, arrancará a las 9 con un encuentro protocolar con el intendente César Garcilazo. Posteriormente se reunirán, por separado, con directivos de los frigoríficos y con pescadores.

"Queremos escuchar el planteo de todos, porque han expresado que tienen una serie de inquietudes", precisó el legislador. Dijo además, que en el análisis hecho por la comisión "hemos visto algunas falencias importantes en la Ley de Pesca, pero entendemos que puede ser nuestro punto de vista simplemente, por eso queremos que los actores directamente afectados planteen su posición".

"Vamos simplemente a escuchar a las partes, sin un juicio previo, es decir de manera total y absolutamente abierta. Porque de lo contrario no tendría sentido reunirnos", aclaró.

El senador por Colón, confirmó además que habrá luego, en fecha a confirmar, reuniones con la Asociación de Pescadores de Paraná y La Paz.

"Con todos esos elementos, nuestro cuerpo de asesores elaborará un dictamen y después nosotros opinaremos como legisladores y trataremos de sacar la mejor ley posible", explicó, aunque adelantó que "seguramente que vamos a modificar la ley que vino de Diputados y tendrá que volver para su revisión", precisó.

Comentá la nota