Pesca, padel y pilates, entre los rubros que quieren reactivar en Balcarce

Pesca, padel y pilates, entre los rubros que quieren reactivar en Balcarce

El municipio conducido por Reino recibió pedidos específicos, tanto comerciales como de profesionales de diversos sectores, y sumó las propuestas propias para elevar a la provincia.

 

Este jueves en la mañana la municipalidad de Balcarce remitió formalmente otro escrito al gobernador Axel Kicillof a los fines de solicitar la inclusión de nuevas actividades, en el contexto de la flexibilización de distintos rubros solicitada el martes pasado.

Según detallaron desde el gobierno de Esteban Reino, los nuevos segmentos que se requieren incluir en la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio han sido solicitados por diversas áreas.

En algunos casos, los pedidos partieron desde los propios sectores (profesores de Pilates, ámbitos prácticas de Padel y Club de Pesca Balcarce), otros desde la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y otros han sido elaborados en su organización y protocolo por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, con consulta a profesores de educación física.

En todos los casos, se adjunta una guía práctica de prevención elaborada por el Municipio con asistencia de ingenieros en Seguridad e Higiene y personal del área de Epidemiología del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” y protocolos específicos para las restantes acciones.

Las actividades solicitadas

1) ACTIVIDAD DE PESCA EN EL CLUB DE PESCA BALCARCE en LAGUNA “BRAVA”

Se adjunta protocolo elaborado por la entidad, destinado a la posible habilitación de pesca deportiva en espejo de agua de más de 400 hectáreas, con no más de veinte personas por día, exclusivamente domiciliadas en el Partido de Balcarce, en diez embarcaciones, en horario de 7.30 a 14.45, con turnos por embarcación de cinco horas.

2) CLASES DE PILATES

Solicitada en horario de 8 a 16 y de acuerdo al protocolo elaborado y presentado por seis profesoras que trabajan en la ciudad.

3) PADEL

En horario de 8 a 16, conforme protocolo presentado por cuatro titulares de canchas que funcionan en la ciudad.

4) PRODUCTOS DEPORTIVOS, BAZAR, JUGUETERIA, REGALERIA, SEDERIA, LINEA BLANCA, TAPICERIAS, MERCERIAS, SERVICIOS TECNICOS Y REPARACIONES VARIAS, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, VENTA DE LIBROS, MUEBLERIAS, MANICURIA, PEDICURIA, SALONES DE BELLEZA.

Presentados por la Cámara de Comercio, con horario de 8 a 16, con protocolo general de la Guía Práctica de Prevención y en el caso de Manicuría, Pedicuría y salones de belleza, con las normas ya enviadas para peluquerías.

5) BIBLIOTECA PÚBLICA “PABLO A. PIZZURNO”

Conforme nota de petición al respecto, horario de 8.30 a 12, adoptando protocolo de la Guía Práctica de Prevención.

6) GIMNASIOS

En horario de 8 a 16 y de acuerdo al protocolo presentado por dueños de este tipo de establecimientos.

7) NATATORIOS

Similar horario que gimnasios y conforme pautas y protocolo presentado por titular del único natatorio cubierto de la ciudad.

8) PRÁCTICAS AEROBICAS SALUDABLES

Elaborado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, conforme ideas propias y aporte de profesores y deportistas locales. También será en horario de 8 a 16, en circuitos individualizados en ciudad y zona del Cerro “El Triunfo”, sierras y aledaños, no en las plazas, ni con uso de los juegos o descansos que hay en las mismas. El protocolo propio detalla las medidas de separación y bioseguridad.

Comentá la nota