Pesca: la ministro Giorgi garantizó que atenderá a las empresas de la provincia

Pesca: la ministro Giorgi garantizó que atenderá a las empresas de la provincia
La ministro de la Producción de Nación, Débora Giorgi, le garantizó ayer al gobernador Mario Das Neves que ella personalmente va a atender a cada una de las empresas pesqueras que actualmente presentan dificultades en la provincia de Chubut.
La reunión entre Giorgi y Das Neves se produjo tras el fuerte planteo efectuado por el gobernador respecto a la realidad que afecta al sector pesquero por la falta de aplicación de instrumentación referida los créditos por 80 millones de dólares para las empresas; la no concreción de reintegros de derechos por exportación y la necesidad de contar con medidas nacionales urgentes para garantizarles competitividad a las firmas provinciales.

"Le acercaremos un listado para que pueda eliminar estas trabas a nivel nacional", dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, luego del encuentro en Buenos Aires.

Korn remarcó que "como lo ha venido planteando el gobernador, en la reunión se destacó el correcto manejo de la actividad en la provincia con la mayoría de las empresas con sus trabajadores en blanco producto esto de un fuerte trabajo realizado por el gobierno de la provincia junto a las mismas empresas".

"Independientemente de ello –agregó Korn-, el gobierno del Chubut también le informó a la ministra sobre la propuesta que la provincia está llevando adelante y que en los próximos días cerrará un acuerdo con el sector, tendiente a garantizar la paz social con herramientas financieras, de incentivo a las exportaciones y de ayuda económica tratando de tener una actitud proactiva con el objetivo de garantizar el nivel de actividad y los puestos de trabajo".

Cabe destacar que junto al gobernador y al ministro Coordinador asistieron a la reunión con Débora Giorgi, que estuvo acompañada por el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; además de la senadora nacional, Silvia Giusti y los secretarios de Trabajo, Jerónimo García y de Pesca, Hugo Stecconi.

MODERNIZACION DEL ESTADO

Por otra parte, Chubut se convirtió ayer en la primera provincia del país que hará punta en lo referido a la modernización del Estado, al firmar el gobernador Das Neves con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, por más de 3 millones de pesos de inversión, el contrato para implementar el "Sistema Integrado de Administración de Personal Provincial".

Se trata de un programa que es financiado por el Banco Mundial y cuya implementación tendrá entre otros beneficios un impacto directo en la transparencia en la información del gasto de los recursos humanos de la Administración Pública.

"La firma de este contrato tiene que ver con la verdadera modernización del Estado, porque de esto se ha hablado muchas veces y esto tiene que ver con un esquema moderno de reforma tributaria, administración de personal y catastro y en esto Chubut está haciendo punta y nos pone muy felices", reflexionó el gobernador Das Neves al término del encuentro con Randazzo en la Casa Rosada donde concurrió acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna.

"No nos olvidemos que administrar a 30.000 personas no es fácil y esto hay que tomarlo no sólo por el lado de la información que necesita tener al instante el gobernador o cada uno de los ministros, sino también para potenciar la idoneidad y capacidad que los empleados públicos pueden tener, porque se trabaja también sobre los perfiles".

En ese sentido, dijo Das Neves que "esto significa que una persona puede estar en un área y que puede ser mucho más importante su desempeño en otra; también tiene que ver con la liquidación de haberes. Realmente es un salto cualitativo excelente y es un paso más en la lucha contra la burocracia y tener algo que es fundamental para gobernar y tomar decisiones que es la información".

"Antes –recordó-, cuando se hablaba de modernización se hablaba de ajuste y lo que corría por la sangre del empleado público era que lo iban a echar. Y con esto nosotros hacemos todo lo contrario. Queremos potenciar (el trabajo de los empleados públicos)".

El gobernador remarcó que desde el inicio de su gestión "nos preocupamos por edificios nuevos y capacitación, queremos que el servidor publico se sienta bien. También queremos que el Estado haga una revisión del recurso humano porque necesitamos del servidor público para llevar adelante todas las acciones que tenemos como proyecto".

Comentá la nota