Pesca: Ministro bonaerense dijo que la crisis económica mundial “ya se nota en Mar del Plata"

El intendente Pulti recibió este lunes en su despacho al flamante Ministro de Asuntos Agrarios, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó.

El funcionario bonaerense afirmó: "Desde que asumí como ministro, dije que no iba a ser un funcionario de oficina, sino que iba a ir a los lugares en donde hubiera problemas o a donde hay que llevar una solución. En estos quince días de gestión, he recorrido la provincia. Comencé con la parte sur, como Patagones y Villarino, que están viviendo una emergencia casi al borde del desastre, producto de la sequía y todo lo que implica el mercado mundial y lo que afecta a la producción agrícola ganadera".

A su vez, contó que "se ha visitado en el noroeste –también con problemas de sequía- y ahora en Mar del Plata, interiorizándome en la producción y en todo lo que tiene que ver con la Pesca. Y el intendente ha agregado a los productores hortícolas y frutícolas, que se quiere promover y promocionar. Esta ha sido una visita para concientizar y concientizarme: es por eso que me comprometo a visitar a esos productores en los próximos días", enfatizó.

Por último, el Ministro de Asuntos Agrarios, Ganadería y Pesca de la provincia, se refirió a la actividad pesquera. "Tengo dos visiones. Un ejemplo: realmente en todo lo que tiene que ver con la pesca, está desarrollada la cadena de valores, cosa que en otras producciones de la provincia de Buenos Aires no existe. Y esto es importante: saber la concepción y la visión que va a tener el ministerio de Asuntos Agrarios con otras producciones. Acá se pesca y se le agrega valor al producto; se exporta con mucho valor agregado. Esto implica mayores recursos para Mar del Plata, mayor mano de obra y una diversificación de esa producción”.

“No es fácil encontrar este desarrollo en el resto de la provincia. Por otro lado, uno observa en las empresas el impacto de lo que está ocurriendo a nivel mundial por la globalización y la recesión, producto del estallido especulativo inmobiliario producido en Estados Unidos y que ya se nota en el stock de las empresas que exportan en Mar del Plata", concluyó.

Comentá la nota