Pesca: "La caída de las capturas provoca miles de despidos en Argentina"

Según el diario La Opinión de la Coruña, las descargas de pescado "en el principal puerto argentino" (Mar del Plata) bajaron un 30% este año.
En su edición digital, el medio español hizo saber a sus lectores lo que sigue:

"El sector pesquero argentino pasa por un mal momento como consecuencia del descenso de las capturas, y eso está afectando a miles de profesionales que están perdiendo su empleo.

Esta situación es especialmente grave en el puerto de Mar del Plata, donde en los últimos meses se han perdido 1.200 empleos sin contar los tripulantes de los barcos, estibadores o empleados de las factorías pesqueras que también se han quedado sin trabajo al no tener contrato en vigor.

La causa de esta pérdida de empleo ha sido el descenso de las capturas. En el primer semestre de 2009 los desembarques de pescado se redujeron un 30 por ciento, lo que supone 70.000 toneladas menos en relación con el mismo periodo de 2008.

La caída de las descargas afectó especialmente al puerto de Mar del Plata, el más importante de Argentina.

La Subsecretaría de Pesca argentina informó de que durante el primer semestre del año los desembarques de pescados, moluscos y mariscos fue de 195.572 toneladas en el puerto marplatense mientras que en el mismo periodo del año anterior se desembarcaron 264.324 toneladas".

Comentá la nota