Pesca artesanal: Fideicomiso, si. Jubilación, no

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, llegó esta tarde a la ciudad y aseguró que "están avanzadas las gestiones" para crear un fondo fiduciario para mejorar las embarcaciones de los pescadores artesanales de la ría local.
Ese era uno de los pedidos que los trabajadores del sector habían realizado en la anterior visita del funcionario a la ciudad.

Vale recordar que la Cámara que los agrupa exigía una ayuda para poder readaptar las canoas y lanchas para realizar su tarea en aguas profundas.

Por otra parte, Monzó desestimó que la provincia vaya a aplicar un régimen jubilatorio especial, similar al de los pescadores de Buenos Aires. "Fue un caso excepcional. Lamentablemente no pudimos avanzar en ese aspecto", sostuvo en una improvisada conferencia de prensa con los medios bahienses.

Finalmente, aseguró que la Nación aportará fondos para la reconversión e indemnización de los canoeros, y que solicitarán a las empresas que integran el Consorcio del Puerto que también otorguen recursos para tal fin.

Comentá la nota