Pesatti: “el tomógrafo salda una viejísima deuda con la comunidad rionegrina”

Pesatti: “el tomógrafo salda una viejísima deuda con la comunidad rionegrina”

Con la inauguración del tomógrafo en el hospital Artémides Zatti, de esta capital, el vicegobernador Pedro Pesatti, destacó que “estamos felices de ver cómo una acción de nuestro gobierno se concreta en respuestas que la comunidad durante tantos años, décadas en este caso, estuvo reclamando y esperando”, y señaló que “el tomógrafo salda una viejísima deuda con la comunidad rionegrina”.

 

Asimismo indicó que con este equipo se van a poder salvar muchas vidas, porque el diagnóstico inmediato que se puede realizar ahora, antes era imposible.

Pesatti expresó que es la primera vez que el sistema público de salud de la Provincia tiene esta tecnología, y que este tomógrafo, junto a los instalados en General Roca y San Carlos de Bariloche, pudieron adquirirse gracias a los recursos que obtuvo la Provincia a partir de la ley de renegociación de los contratos hidrocarburíferos, que aprobó la Legislatura rionegrina el 30 de diciembre de 2014.

Recordó que en Viedma se compró además un ecógrafo de alto nivel, más una serie de equipamientos que se siguen incorporando, sumado a la ampliación del hospital que se está marcha.

Comentá la nota