Pesatti y García Larraburu: "Lamentamos la votación del oficialismo"

Viedma.- Los legisladores Pesatti y García Larraburu manifestaron que "lamentamos muchísimo que la bancada oficialista, luego del avance que habíamos logrado en el plenario de comisiones cuando tratamos el paquete fiscal, terminara votando en contra de la propuesta de reducir del 3% al 2,8% la alícuota de ingresos brutos para el sector hotelero-gastrónomico de la Provincia".
"Creemos que desde el Ministerio de Hacienda no se alcanzó a entender el concepto de nuestra propuesta y trabaron el voto de la bancada oficial. No se puede equipar un restaurante, una verdadera minifábrica de alimentos, con otras actividades comerciales. En el sector turístico los prestadores producen, como un industrial, lo que venden. Por lo tanto, la mano de obra y el empleo que genera, demanda que la política tributaria del Estado reconozca esta cualidad y determine una alícuota diferencial porque de lo contrario se termina gravando el trabajo que es el factor predominante en la ecuación de costos de la actividad turística."

El Bloque Justicialista sostuvo durante el debate que se entabló en la sesión de ayer en la Legislatura que "el turismo es para Río Negro una actividad tan relevante como la fruticultura" y ratificó su compromiso de "continuar bregando para que la Provincia adopte una política fiscal que atienda la importancia de un sector que genera alrededor de treinta mil puestos de empleo, con un horizonte enorme para continuar creciendo y para lo cual es necesario que las políticas fiscales se articulen atendiendo sus características."

Comentá la nota