A pesar de la veda pesquera, secuestraron más de 500 kilos de distintas especies

A pesar de la veda pesquera, secuestraron más de 500 kilos de distintas especies
Efectivos de la Comisaría del Espinillo y de la División Drogas Interior Castelli incautaron un poco más de 500 kilogramos de peces de distintas especies y animales de la fauna chaqueña, pese a que actualmente rige la veda pesquera.

En la madrugada de éste miércoles, en un trabajo en conjunto entre la Comisaría del Espinillo y de drogas Castelli secuestran pescados de las especies surubí, pacú, sábalos y dorados, además un conejo de los palos y una cola de yacaré. Asimismo elementos para la pesca. El procedimiento fue realizado en circunstancias de desarrollarse un operativo en prevención en las distintas zonas rurales, como así caminos vecinales. Fue así que a las 5.30 interceptaron el paso de una motocicleta marca Motomel Skua de 125 cc, color negra guiada por un joven de 22 años y una camioneta marca Chevrolet S-10 color gris claro doble cabina conducida por una mujer de 29 años acompañada por dos hombres de 46 y 28 años. Al inspeccionar la caja del rodado hallaron una importante cantidad de peces contabilizando 24 surubíes, 14 pacúes, 7 sábalos, un dorado; restos de animales silvestres un conejo y una cola de yacaré.

Verificada toda la carga constataron una red de 20 metros, un mallón de 40 metros, 27 anzuelos armados como cimbra, un motor de lancha de 15 HP, un rifle calibre 22, 5 linternas2 cuchillos, dos escopetas en sus fundas y cartuchos para este tipo de armas.

Trasladaron a los demorados junto a los secuestros a la comisaría del Espinillo donde se encontraba el veterinario que examino los peces aconsejo que tres sábalos, la cola de yacaré como así el conejo que no eran aptos para consumo y los restantes sí.

Por consiguiente por parte del Inspector de la Dirección de Faunas y Áreas Naturales de la Provincia del Chaco dispuso que los demorados sean notificados de la Infracción a la Ley de Pesca N° 5629 y de Fauna N° 5628. Acotando que se halla vigente la veda para la pesca deportiva y comercial. Y continuando con la tarea por el presente hecho regresaron a la zona de extracción de los peces secuestrando un canabote de 4, 5 metros utilizado para la pesca.

En tanto, los pescados que están aptos para consumo serán donados a entidades sin fines de lucro.

Comentá la nota