A pesar de la traba judicial, los tractores marcharon a la Casa Gris

Las máquinas de los productores se movilizaron por las calles de Paraná y llegaron a la Casa de Gobierno, donde arrojaron granos. De Ángeli dijo que los productores no quieren "desaparecer". Realizarán una vigilia hasta mañana.
Los productores convocados por la Mesa de Enlace del sector agropecuario marcharon esta tarde desde el túnel subfluvial que une Paraná y Santa Fe, hasta la Casa de Gobierno. Lo hicieron con una caravana de tractores, a pesar de que hoy una jueza había prohibido la circulación de maquinaria agrícola por el ejido de la ciudad.

Alrededor de las 19.30, la marcha de los ruralistas llegó hasta las puertas de la sede del gobierno entrerriano, con la intención de realizar una vigilia en reclamo de urgentes medidas para asegurar la rentabilidad del sector, bajo el lema “Por una provincia productiva, con trabajo y justicia social”. Pasadas las 20, a través de una tolva descargaron granos en la puerta misma de la Casa Gris.

En tanto, mañana se realizará el acto convocado por la Mesa de Enlace con la presencia del titular de Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli y el rabino Sergio Bergman.

A las 18 se inició la concentración de hoy en el túnel, hasta donde concurrieron medio centenar de tractores, camiones y maquinaria agrícola. En esta oportunidad, los ruralistas optaron por no cortar el tránsito por el viaducto que conecta Entre Ríos con Santa Fe.

Luego comenzaron la marcha por las calles de Paraná, a pesar de la prohibición expresa que más temprano hizo la jueza Civil y Comercial María Teresa Retamar de Ardoy, haciendo lugar a un pedido de medida cautelar de la Fiscalía de Estado de la Provincia.

Más tarde, Alfredo De Ángeli pronunció un discurso desde el palco montado de espaldas a la Casa Gris. Allí reclamó "más democracia, más federalismo, justicia social y productividad", y relacionando el reclamo ruralista con el 25º aniversario de la recuperación de la democracia, lanzó: "No quermos desaparecer como productores agropecuarios".

En su mensaje también criticó al gobienro "unitario" de Cristina Fernández de Kirchner y les pidió a los gobernadores "que son pongan al frente del pueblo".

Comentá la nota