"A pesar de ser tardío, hay madurez en el reclamo", sostuvo Pino

El justicialista dijo que el Gobierno tuvo la "capacidad" de unir a todos los intendentes, concejales y gremios en defensa de las autonomías comunales. Adelantó que el bloque del FPV acompañará todos los reclamos que busquen el resguardo de los intereses municipales.
Uno de los que participó tanto de la reunión que encabezaron los jefes comunales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin -y de la conferencia de prensa posterior- fue el edil ushuaiense Juan Pino (Frente Para la Victoria), quien sostuvo que a pesar de ser "tardío" el reclamo se hace "con madurez" dado que participan todos los actores involucrados en el funcionamiento de la provincia.

"Lo más importante es que no es una foto de amigos, sino que están representando todas las instituciones, más allá de los partidos políticos, así que es evidente que la gobernadora tiene que escuchar ese reclamo", afirmó.

Aseveró que este tipo de reclamos "debió hacerse hace un año atrás" porque se advertía que el Gobierno "estaba arrastrando a todos los municipios".

"El camino es trabajar en conjunto con los intendentes a través del Foro de Concejales", indicó el concejal capitalino, y siguió al expresar que "los intendentes han tomado actitudes legales u políticas, y además están los gremios municipales preocupados por esta situación".

En tanto, manifestó con preocupación que "lo que no dicen los intendentes es que probablemente deberán tomar créditos porque no les alcanzan los recursos para hacer frente a sus obligaciones".

En tanto, remarcó que "no se puede aceptar" que la actual administración radical en el Municipio "asumió con casi 23 millones en una cuenta de plazo fijo y en la actualidad posee cero pesos", y "además la Provincia le debe unos 9 millones de pesos".

"Me parece que el Gobierno tuvo una gran habilidad de juntar a los intendentes, a los concejales y a los gremios municipales, y jamás ocurrió en la historia de Tierra del Fuego", graficó Pino.

Asimismo, destacó que "el Gobierno nacional envía el dinero de la coparticipación en tiempo y forma y la Provincia debe girar ese dinero pero lo está usando para sus gastos".

Por último, remarcó que el Foro de Concejales presentó un proyecto de ley ante el parlamento donde se pide que se reglamente el goteo diario y se espera que "esto sea aprobado para que las comunas puedan recibir los fondos de coparticipación como corresponde".

Comentá la nota