'A pesar de semejante bombardeo mediático la gente no se va a inmolar'

El intendente municipal Ariel Franetovich, candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral por el Frente Justicialista para la Victoria dijo que 'los macris y de narváez representan a los cuatro o cinco grupos poderosos de la Argentina que se beneficiaron con el modelo neoliberal de la década del '90 y que terminaron con los sueños de todos los argentinos'
También criticó duramente al dirigente rural Alfredo De Angeli, que el pasado viernes estuvo en Chivilcoy, calificándolo como un personaje 'siniestro e ignorante, que se cree tener una autoridad superior al de la gente como para decirle a quién tiene que votar'. El jefe comunal se despachó con estas y otras manifestaciones respecto al polémico dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, y también sobre los objetivos de la oposición, en una entrevista con LA RAZON efectuada minutos después de la inauguración de la pista de ciclismo en el predio donde se encontraba el basural municipal.

'De Angeli es un personaje siniestro e ignorante'

El intendente Ariel Franetovich se sumó a la ola de críticas contra el dirigente rural Alfredo De Angeli por sus polémicas declaraciones efectuadas días atrás en las cuales indicaba a los dueños de las estancias 'cargar en sus camionetas a los peones y decirles a quien votar', que incluso fueron repudiadas por el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi quien le dijo que 'viene errando bastante parejito', y que 'debería ir al psicólogo', ya que 'tiene un problemita de afán de protagonismo en exceso'. Franetovich señaló que 'sin duda la historia será testigo de lo que fue De Angeli para la gente, un personaje siniestro e ignorante, y que cree que tiene una autoridad suprema o que está por encima de los demás diciéndole a la gente lo que tiene que votar, pero la gente sabe lo que tiene que hacer y votar, y hay que respetar su decisión. La gente es testigo que en los últimos años ha recuperado la dignidad, el trabajo, ha visto crecer al país como no lo había visto en años, y por lo tanto nadie le tiene que venir a decir lo que tiene que hacer'. Inmediatamente después, Franetovich expresó que 'desde que se recuperó la Democracia se encontró ahora un rumbo, un camino que tiene que ver con la decisión en su momento de Néstor Kirchner de hacer un proyecto de país que privilegia el trabajo, el crecimiento, la producción y donde todos estén contenidos, el campo, la industria y los trabajadores'. Agregó en este sentido que 'se ha tenido un avance importantísimo en la obra pública, se empezó a hablar seriamente de los Derechos Humanos tomando conciencia de lo que significó haberlos abandonado; después de muchos años volvió a resurgir la industria, se abrieron nuevas empresas, y se recuperaron aquellos productores agropecuarios que estaban en el 2002 con sus campos hipotecados o con la liga de madres defendiendo a los productores porque les remataban sus campos'. El ahora candidato a legislador provincial dijo que no hay que olvidarse 'que estamos en medio de una crisis internacional donde aquellos que tenían una hipoteca en países como Estados Unidos y España se han quedado en la calle y viven en carpas, cosa que los medios nacionales no reflejan. A la Argentina la encontró fuerte y por eso sigue de pie y produciendo. Lo que no mata fortalece, y superada esta crisis internacional, a partir de los primeros meses del año que viene vamos a volver a crecer y mucho más de lo que lo hicimos hasta ahora'.

El proyecto de los Kirchner vs. La década del '90

Ariel Franetovich retomó su defensa del proyecto nacional encabezado por los Kirchner: 'Nosotros apoyamos desde la convicción a este modelo de país que incluye a todo el mundo, y enfrenta a esos cuatro o cinco poderosos que tiene el país que concentra el poder económico y lo único que les interesa es lo suyo. Ya ha quedado demostrado en la década del '90 cuando tuvimos un modelo neoliberal y que terminaron con todos los sueños de una Argentina mejor. Nos quedamos sin industria, sin trabajo y un campo que era productivo pero inviable económicamente, y la consecuencia fue la crisis del 2001'. Luego señaló que 'a pesar de semejante bombardeo mediático la gente no se va inmolar, la gente no se va a suicidar. Nosotros confiamos en la gente y esta es la campaña de la responsabilidad donde cada vecino debe votar a conciencia ya que los medios nacionales responden a los macris o de Narváez, que son los representantes de esos grupos económicos y el único 'mérito' que tienen es haber heredado mucho dinero y por el solo hecho de tener muchísimo dinero se pueden instalar políticamente para ser opción en nuestro país. Están ellos y por otro lado está este proyecto de Néstor Kirchner'. Por último enfatizó: 'Queremos mantener estos seis años ininterrumpidos de crecimiento que los podemos ver reflejados en cada rincón de nuestra ciudad, en el Parque Industrial, en cómo se mantienen las fuentes de trabajo y cómo seguimos creciendo a pesar de semejante crisis internacional. Esto es lo que tienen que defender los vecinos de Chivilcoy'.

Comentá la nota