A pesar de la renuncia de jefe del Banco Central, la Comisión Bicameral tratará su remoción

En ese cuerpo legislativo encargado de pronunciarse sobre la cuestión consideran que la dimisión "no es un obstáculo" para que continúe con esa tarea, por lo que está previsto que se expida el próximo martes
Pese a la renuncia de Martín Redrado a la Presidencia del Banco Central, la Comisión Bicameral del Congreso se expedirá el próximo martes en torno a la situación del economista en la entidad monetaria para que entonces la presidenta Cristina Kirchner disponga su remoción.

Esto se debe a la decisión del Gobierno de rechazar la renuncia del economista, explicaron fuentes de la Bicameral a Noticias Argentinas. "No es un obstáculo para que la Comisión Bicameral siga su tarea", dijeron las fuentes teniendo en cuenta que para el Gobierno Redrado no es presidente del Banco Central desde hace 20 días, cuando fue desplazado por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Diferente hubiera sido si la renuncia se hubiera producido la semana pasada porque, en ese caso, la comisión no se hubiera reunido ya que la situación se hubiera declarado "abstracta".

En este marco, el jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, aseguró ayer por la noche que Redrado "le toma el pelo al Congreso" y sostuvo que la Comisión debe emitir el "dictamen que le pidió la Presidenta para que ésta actúe en consecuencia".

"El doctor Redrado no le puede tomar el pelo al Congreso y después de dos días de declarar ante la Comisión Bicameral no puede burlarse de las instituciones", se quejó Rossi a través de su vocero.

Con la salida de Redrado ya anunciada, la expectativa en la Bicameral especial se centra en los votos y fundamentos del vicepresidente Julio Cobos y el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay debido a las implicancias que esas decisiones pueden tener en el seno de sus respectivos partidos.

Comentá la nota