A pesar de los problemas, no hubo bajas en la recaudación provincial

Lo dijo la directora de Rentas de la Provincia, María Teresa Agostini, quien aseguró que se están alcanzando las metas contempladas en el Presupuesto 2009.
La recaudación provincial –dijo la funcionaria- no supera el 9 por ciento del total de los recursos de la provincia: "desde ese punto de vista y considerando este parámetro fundamental, podemos decir que estamos alcanzando las metas presupuestadas en la ley de Presupuesto del ejercicio 2009".

Hasta junio pasado inclusive, "no hemos tenido caída en la recaudación, por el contrario, hemos alcanzado las metas que habíamos proyectado como recursos estimados allá por agosto y septiembre del 2008", aseguró Agostini en declaraciones a Canal 2.

Respecto a planteos de cámaras empresariales para morigerar la presión tributaria teniendo en cuenta la recesión y otros problemas que afectan la actividad económica, la directora dijo que no se tiene conocimiento de ninguna presentación en Rentas: "no tenemos conocimiento de ello a nivel de la Dirección y tampoco se está evaluando una medida de estas características", indicó.

Agostini recordó que una entidad empresarial en el orden nacional formuló una presentación a la presidenta de la Nación solicitando se prorrogaran los vencimientos del IVA, deudas provisionales y del Impuesto a los Ingresos Brutos, sin novedades hasta ahora.

Comentá la nota