"A pesar de los pozos en el Bajo San José, van a seguir las restricciones"

Esas fueron las palabras de Jorge Olaizola, Gerente de ABSA en nuestra ciudad, al referirse a la situación hídrica de nuestra ciudad. Además, agregó que las medidas "antipáticas" que se están tomando son para lograr una distribución más equitativa del agua.
"A pesar de los pozos que hemos hecho, las restricciones van a seguir estando, en tanto no haya un cambio sustancial en el estado de la reserva que tiene el dique. Mientras el embalse no se recupere, nosotros vamos a seguir con este nivel de restricciones para poder dar sustentabilidad al servicio con el paso del tiempo y no llegar a situaciones extremas", aseguró el empresario.

Olaizola informó que las perforaciones están aportando alrededor de 900 metros cúbicos por hora y comentó que es buen caudal que está dentro de lo que se esperaba. "Los resultados son aceptables, con variación entre un pozo y otro porque, las características geológicas de cada lugar, hacen que las perforaciones no tengan el mismo rendimiento", añadió.

"La restricciones que hemos estado realizando son para lograr una distribución más equitativa de agua. En algunos sectores se ha hecho interrupción del servicio porque es por bombeo y en otros, se han hecho reducciones de presión. Es el mecanismo que tenemos para que sea la mayor cantidad de gente la que en algún momento del día tenga agua. Son medidas antipáticas pero son las que traen algún tipo de soluición para aquellos que están en situaciones más desfavorables", afirmó el Gerente de ABSA.

Olaizola dijo que la empresa no tuvo previsto para el verano el llenado de natatorios porque no es un uso de primera necesidad y no está contemplado en el plan de contingencia. "La disponibilidad de agua potable es escaza y, por lo tanto, no debería utilzarse para uso recreativo. Por eso, hemos priorizado otro tipo de cuestiones, ya que hay gente que no tiene agua para consumir", finalizó.

Comentá la nota