PL: a pesar de la postergación de Meabe, hoy habrá reunión de Comité

La fecha formal de encuentro es el 30 de agosto, pero los liberales encolumnados detrás de Pedro Cassani se reunirán a las 10 en la sede partidaria. Desde el “josefinismo” advierten que no tendrá marco legal. La fecha de internas y las estrategias electorales motivan las diferencias, pero confían en un consenso.
A pesar de que la presidenta del Partido Liberal (PL) en su calidad de tal postergó la reunión del Comité Ejecutivo que tenía fecha para hoy; este lunes habrá reunión en la casa partidaria. Los liberales encolumnados detrás del candidato a gobernador Pedro Cassani, se darán cita esta mañana, desatendiendo la prórroga. Desde el “josefinismo” en tanto, advierten que el encuentro no tiene marco legal.

Desafiantes, los liberales del “cassanismo”, se reunirán desde las 10 de hoy en la sede liberal de La Rioja 924 de esta ciudad. “Será una reunión del Comité Ejecutivo”, aseguró Cassani, en relación al encuentro que en principio se consideró “informal”. “Es que la carta orgánica del partido dispone que una vez al mes se haga una reunión de Comité, y así lo haremos”, explicó el diputado provincial.

La convocatoria, que al menos desconoce una resolución de la presidencia del partido, pudo haber molestado al “josefinismo” por lo desafiante. Sin embargo, fuentes consultadas al respecto, señalaron que “está bien que se reúnan”. Pero la reunión “no tiene marco legal”, advierten y aclaran que por ejemplo, no podrán avanzar con la convocatoria a la Honorable Convención General partidaria, tal como establece el orden del día de la reunión de Comité del próximo 30 de agosto, a la que convocó Meabe de Mathó tras la suspensión del encuentro de hoy.

“Vamos a estar en nuestra casa. Vamos a ocuparnos del partido, de las cosas que debemos ocuparnos”, dijo en tanto Cassani. Consultado sobre los temas que se trararán hoy, el legislador provincial adelantó que se trabajará en las estrategias 2013 y en la organización de la reunión del 18 de agosto en Mariano I. Loza, donde quedará conformada la región 2, del proyecto “Perucho 2013”.

El sector liderado por Cassani confía en volver a mostrar hoy como en la autoconvocatoria del 28 de junio, que cuenta con el apoyo de la mayoría partidaria. “Más del 95 por ciento del partido está en cuidar la institucionalidad y avanzar con el proyecto 2013”, aseguró Cassani, que espera reunir hoy a más de dos tercios del Comité y a la mayoría de los convencionales, así como a los intendentes.“Va a ser una reunión importante”, anticipó el diputado.

Pero mientras las diferencias se mantienen con convocatorias y “autoconvocatorias”, el candidato celeste a la gobernación, apeló al diálogo como manera de subsanar las diferencias “y dejar de entretenernos con cuestiones domésticas”.

“No tengo nada en contra de Josefina, ni ella en mi contra”, aseguró Casani. Tras la reunión que ambos mantuvieron el miércoles, algunos renuevan las esperanzas de un consenso.

Comentá la nota