A pesar de los peajes más caros, crece cantidad de autos que ingresan a la Ciudad

A pesar de los peajes más caros, crece cantidad de autos que ingresan a la Ciudad
El incremento fue del 7,8% el año anterior. A su vez, desde Vialidad Nacional dijeron que ahora se tarda un 40% más en llegar al Centro desde la Provincia de Buenos Aires
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la cantidad de vehículos que circuló por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires el año anterior fue de 1.200.000, lo que indica que creció un 7,8%, mientras que en las autopistas internas el incremento fue del 2,3%, pese al aumento de los peajes.

A su vez, a este problema hay que sumarle otro. "En los últimos ocho años la cantidad de vehículos que circula por la Ciudad creció entre un 70% y un 80 por ciento. Esto implica que se tarda un 40% más en llegar al Centro. Alguien que venía en auto desde San Isidro por Panamericana, General Paz, Lugones y la Illia antes tardaba 25 minutos y hoy demora unos 40, aproximadamente", señalaron desde Vialidad Nacional.

Claro que no sólo se ven perjudicados los conductores de vehículos varios, sino también los pasajeros que viajan en colectivos, tanto por el Conurbano como en la Ciudad, debido a que el tiempo arriba del micro se incrementó.

"En los últimos años los servicios tardan entre un 20% y un 30% más. La línea 140, que une Villa Adelina con el Correo Central, antes demoraba una hora y media y ahora demora unos 40 minutos más. Hasta ahora, las medidas que se tomaron no priorizaron el transporte público, que necesita vías rápidas y exclusivas", apuntó Daniel Millaci, presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros.

Ante esta situación, Guillermo Krantzer, director de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que están " trabajando para sumar carriles exclusivos en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, y para mejorar los controles a la carga y descarga y el mal estacionamiento. También se empezarán a construir 11 garajes subterráneos en las afueras del área central", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota