A pesar del paro más docentes dieron clases

El presidente del CPE , indicó que “hubo una disminución sustancial” en la cantidad de docentes que adhirieron a la huelga convocada para ayer por el gremio ADOSAC y subrayó que, en muchas escuelas de toda la provincia, la jornada escolar se desarrolló con normalidad.
El funcionario provincial señaló que el relevamiento de los turnos mañana y tarde realizado por el Centro de Estadística del organismo, mostró una adhesión del paro a nivel provincial del 42 por ciento y en Río Gallegos del 32 por ciento.

En este sentido se conoció que, por ejemplo, en establecimientos de esta ciudad capital tales como Instituto María Auxiliadora, Escuela Nº 33, Nº 58, Nº 38, Colegio Fátima, IPEI, Jardín Medalla Milagrosa, de Calafate Jardín Nº 54, de Pico Truncado Jardín de Infantes Nº 26 y el Nº 3 de Puerto Santa Cruz; Polimodal 28 de El Chaltén y 15 de Los Antiguos, se desarrollaron las actividades con normalidad, hecho que fue destacado por los padres en declaraciones a los distintos medios de prensa.

Borselli también afirmó: “Personalmente visité escuelas en las que la jornada escolar se desarrolló con normalidad y tenemos información de que en algunas localidades del interior la medida no tuvo impacto”.

Como evaluación general, el titular de la cartera educativa señaló que “podemos decir que se ha disminuido sustancialmente el porcentual de paro comparativamente con la semana anterior”.

En este sentido manifestó que están “realmente satisfechos con los colegas docentes” porque con esta disminución queda demostrado que “han podido advertir esta apelación a acompañar al Gobierno Provincial en esta coyuntura desfavorable que atraviesa la provincia en cuanto al cuadro económico financiero y que han podido comprender que, por este momento, no estamos en situación de otorgar aumento salarial”.

Y agregó: “El Gobernador ha sido claro en cuanto a que sería irresponsable firmar un decreto que da un aumento salarial y después no poder sostenerlo y que no se puedan pagar en tiempo y forma los salarios”.

Consultado sobre las acciones que decidirá la cartera educativa frente a las medidas de fuerza, Borselli volvió a afirmar que “vamos a actuar con los mecanismos legales que están establecidos ante la situación de no prestación del servicio educativo, es decir, se procederá con el descuento de los días trabajados y así lo hemos manifestado a las entidades gremiales”.

Comentá la nota