A pesar de la oferta de Easy, licitarán el terreno de los talleres

Representantes de empresarios juninenses como Carlos Frisina y Marcelo Abdala en nombre de los comerciantes que llevan adelante emprendimientos similares a los rubros comercializados por Easy, acompañados por Jerónimo dos Reis, presidente de Sociedad Comercio e Industria, y Horacio Bucalá, secretario de la entidad empresaria y referente de los centros comerciales de la ciudad, se entrevistaron ayer con el intendente Mario Meoni para plantear las inquietudes despertadas a partir de saberse la noticia de que este “home center” de venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín, se instalaría en Junín.
El objeto de la reunión fue conocer la posición del municipio en torno a este tema y el intendente planteó que respecto al predio que actualmente ocupan los talleres municipales sobre calle Borchex, en inmediaciones de la avenida Circunvalación, se recibió un presentación de iniciativa privada de parte de Easy con el objeto de alquilarlo y radicarse pero el jefe comunal les hizo saber sobre los procesos que siguen para aprobar la iniciativa, que debe darse en etapas y la primera de ellas es la convocatoria a licitación para efectuar el alquiler, con el fin de conocer si existe otro oferente interesado en el predio.

El corralón

Jerónimo dos Reis, presidente de Sociedad Comercio e Industria, dijo a LA VERDAD que Meoni les indicó que si existe la factibilidad del Código de Ordenamiento Urbano, “él estaría dispuesto a darle la posibilidad de que se radique donde estaba el corralón por el beneficio que le generará al municipio en lo económico por la renta del terreno”, mientras que todo el corralón será trasladado hacia la zona de la ruta nacional 188 frente a la Unidad Penitenciaria 13.

“Nosotros, por nuestra parte –dijo dos Reis a este diario- le planteamos la preocupación que existía en los sectores alcanzados por la radicación de este emprendimiento que comercializa productos de 60 rubros, muchos de los cuales ya hay comercios en la ciudad que los trabajan. Existen unas 800 empresas en la ciudad que están comprendidas en esos rubros y que en conjunto generan entre 800 y 900 millones de pesos de producto bruto interno en forma anual”.

El dirigente empresario comentó que Meoni también les hizo saber que Easy tiene la firme decisión de radicarse en Junín, por lo que –ante esto- solicitaron que se instale en el sector donde se encuentran otras grandes superficies como lo es la zona de la ruta nacional 7 y no en el predio de los talleres municipales.

Jerónimo dos Reis reflexionó también que ante la decisión de Easy para radicarse en nuestra ciudad, “debemos ver la forma que el daño sea el menor posible” ante lo cual se mostró convencido de que una posibilidad es tratar de conseguir, a partir de la asociatividad, los mejores beneficios de descuentos y cuotas en cuanto a ventas con tarjetas de crédito”.

“Debemos trabajar en plantear açciones que perjudiquen lo menos posible a los recursos juninenses”, señaló el dirigente empresario.

¿Qué es Easy?

De acuerdo a lo publicado en su página web “Easy es el home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín”, empresa creada por capitales germano-chilenos, fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, Easy ha sido pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa.

En Argentina, Easy emplea actualmente a más de 4.000 personas, aumentando este número por ser una compañía en expansión. Muebles de exterior, electrodomésticos, cocinas, organizadores, herramientas eléctricas, herramientas manuales, automotores, ferretería, muebles de interior, iluminación electricidad, jardín, baños, piletas y parrillas, maderas y carpintería, puertas y ventanas, plomería, camping y tiempo libre, pisos y revestimientos, pinturas, construcción, decoración, decoración y textil, mascotas, son algunos de los rubros en que incursiona Easy.

Gabrielli: “Hay una

posibilidad muy cierta”

El secretario general del municipio, Javier Gabrielli, aseguró ayer que “hay una posibilidad muy cierta” de que la empresa Easy se instale en Junín. Según informó, las presentaciones formales ya están avanzadas y se radicaría en los talleres municipales.

El funcionario explicó que la empresa presentó “un expediente de iniciativa privada en el cual manifiesta su voluntad de instalarse en una zona de nuestra ciudad”. Y agregó que “lo que se está haciendo desde el municipio es solicitar información, identificando que los encuadres sean los correspondientes, definiendo tasaciones, ya que pretenden utilizar un predio municipal”.

En esta línea, Gabrielli expresó, en diálogo con LT 20 Radio Junín, que “si la opciones desde el punto de vista legal encuadran en todos sus aspectos y desde el punto de vista económico es beneficioso para el municipio, más allá del reclamo de algunos comerciantes, es difícil decir que no”.

Consultado sobre esos comentarios, manifestó que “la repercusión social que ha tenido ha sido muy buena; no hemos escuchado muchas voces contrarias, más allá de las que se han manifestado; el vecino de a pie se mostraba muy satisfecho con esta posibilidad”.

Comentá la nota