A PESAR DE LAS OBRAS QUE SE REALIZAN Hay municipios con más de la mitad de sus calles sin asfaltar

A pesar de los continuos trabajos que realizan desde los municipios de la región, en algunos aún quedan sin asfaltar hasta el sesenta por ciento de las calles, como ocurre con Esteban Echeverría y Almirante Brown.
Así, más de la mitad de los habitantes viven sobre calles de tierra, de las cuales la mayoría no tiene ningún tipo de mejorado. Aunque desde las secretarías de Obras Públicas de los municipios remarcaron que "las obras de pavimentación son mayores ahora que en años anteriores", los vecinos piden "celeridad" en los trabajos ya que manifestaron que "son muchas las dificultades que implica vivir sin asfalto".

A pesar de los trabajos de pavimentación que se realizan a diario en la región, aún quedan sin asfaltar el sesenta por ciento de las calles de Esteban Echeverría y Almirante Brown, lo cual genera un "gran inconveniente" para muchos vecinos que todavía viven en calles de tierra.

Durante este año electoral se lograron pavimentar muchas calles gracias a los aportes de recursos financieros nacionales y provinciales. Así, lo aseguraron desde los municipios mencionados.

No obstante, más de la mitad de los habitantes vive sobre calles de tierra, de las cuales la mayoría no tiene ningún tipo de mejorado, y ante cada lluvia se vuelven intransitables.

En este sentido, los vecinos remarcaron que "son muchas las dificultades que implica vivir sin asfalto". "Cuando llueve y hay mucho barro, las ambulancias y los remises no quieren entrar porque tienen miedo a quedarse y no poder salir", comentaron.

Desde la Municipalidad de Esteban Echeverría, en tanto, comentaron que la obra de pavimentación que se está desarrollando "es muy importante e implica a 400 cuadras en las cinco localidades".

Los trabajos están divididos en dos partes: la pavimentación de 95 cuadras de accesos a escuelas y más de 265 para los barrios. "Se está trabajando de manera diversificada en las localidades del distrito ya que sólo el 40 por ciento de las calles están asfaltadas", admitieron.

En los que va del año, se asfaltó la calle Arocena, entre Sargento Cabral y Costa Rica (Canning); Casacuberta entre Las Talitas y Zuviría y la calle Oliver hasta Los Andes (9 de abril) y Matienzo desde Galván hasta Arana (Luis Guillón).

Además, se están realizando tareas sobre la calle Ascasubi entre Matienzo y Alvear y en Olavarría, entre Colón y Güemes, en la localidad de Monte Grande.

En tanto, en la localidad de El Jagüel comenzaron las obras en La Rioja y 12 de Octubre, como así también en la intersección de las calles Barberena y Legarreta.

"Hace años que no se realiza un plan de esta magnitud. El costo que demanda este plan de obras es de 50 millones de pesos que provienen tanto de Provincia como de Nación", reconocieron voceros del Municipio de Fernando Gray.

El mismo escenario se vive en Almirante Brown dado que sólo el cuarenta por ciento del distrito está asfaltado.

Desde la secretaria de Obras y Servicio Públicos reconocieron que "de las 19.300 calles del municipio sólo 7.000 están asfaltadas". Además, explicaron que en lo que va del año "se construyeron 550 cuadras de asfalto" y estimaron que en diciembre "quedarán 50 cuadras más terminadas".

En este sentido, señalaron que el plan de obras de este año "contemplaba un total de 1200 cuadras de asfalto que no se van a poder llegar a completar por un problema de tiempos".

"Hace muchos años no se hacía un trabajo tan grande como lo que se hizo este año. Sabemos que falta mucho pero estamos conformes con lo que se está haciendo, más aún sabiendo que en años anteriores sólo se asfaltaban 20 cuadras por año", indicaron desde el área de pavimentación del Municipio.

En este sentido, detallaron que "la avenida Erézcano, entre Azopardo y Sampere, en Burzaco, ya se encuentra en la etapa final y que se están terminando las obras de pavimentación en Longchamps y Glew".

También resaltaron que "comenzaron a repararse roturas sobre la Avenida Yrigoyen a la altura de Seguí, en Adrogué; sobre la calle Falucho frente al Cementerio de Rafael Calzada y en los alrededores de la Plaza de Claypole, sobre la calle Salaberry".

Por otra parte, Info Región intentó en reiteradas veces conocer las obras que se estaban realizando en Lomas de Zamora pero desde el Municipio no brindaron esa información, aduciendo que no contaban "con los informes de las obras".

Más allá de los planes de pavimentación que se realizan en la región, son muchos los vecinos que piden "celeridad" en las obras.

Comentá la nota