A pesar de las objeciones, Mariotto quedó al frente del nuevo COMFER

El Gobierno sigue avanzando con la aplicación de la ley de medios. Ayer designó a ocho directores en dos organismos creados por esa nueva normativa: la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, al frente de cuyo directorio quedó Gabriel Mariotto; y Radio y Televisión Argentina, con Tristán Bauer como su presidente
A pesar de las objeciones planteadas por la oposición y numerosas organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno designó al interventor del COMFER, Mariotto, como nuevo presidente del directorio de la Autoridad Federal; y a tres de sus seis integrantes, que son Jorge Capitanich, Manuel Baladrón y Eduardo Seminara.

Según el decreto, "carecieron de mérito suficiente" las impugnaciones presentadas por la Asociación por los Derechos Civiles, el Colegio de Abogados de Buenos Aires, entre otras organizaciones, y las de nueve legisladores opositores.

Pese a los reiterados llamados que desde el jueves realiza Clarín para entrevistar a Mariotto, sus cinco asistentes -Alejandra, Paula, Romina, Bárbara y Claudia- no pudieron conseguir que el funcionario hablara con este diario.

La diputada Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, aseguró que se designó a "una conducción que tiene la intención de generar un modelo de medios afines al gobierno, porque son los dirigentes que más defienden al kirchnerismo".

El especialista Henoch Aguiar, quien es además profesor de la UBA, dijo que más allá de las cuestiones políticas, "el problema es que de esos cuatro directores que se designaron ayer en el nuevo COMFER, hay tres que ya tienen otro trabajo, así que no van a estar full time".

Aguiar afirmó que "estamos peor que antes, porque aunque sea Mariotto estaba full time en el COMFER, pero ahora además asumió como concejal en Lomas de Zamora".

A la vez, Capitanich tiene dos años como gobernador de Chaco; y Seminara es vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario. Para Aguiar, "el único que no tiene otro trabajo es Baladrón", que fue diputado hasta la semana pasada en el bloque oficialista

Comentá la nota