A pesar de Das Neves, la provincia firma convenio con Nación

Infoglaciar - Tanto que habla y se queja Das Neves, tanto que denuncia, mientras que ni Cristina ni Néstor K se molestan en contestarle, la provincia firma un convenio con la Nación, y Das Neves "se hace el pavo".
El gobernador Mario Das Neves anunció que este lunes el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, firmará con el ministro nacional, Julián Domínguez, dos convenios, destinados a favorecer con fondos millonarios a la producción chubutense y recordó que ambos documentos están encuadrados en el convenio marco firmado con el secretario nacional, Carlos Cheppi, cuando visitó la Muestra Agropecuaria de Gaiman.

Uno de los convenios explicó Das Neves está referido "a la ampliación de superficie cultivable de fruta fina y compra de equipamiento de frío para la zona", siendo el mismo por un valor de 950.000 "y estará destinado a pequeños productores de hasta que tengan hasta 5 hectáreas en producción", dijo el mandatario este domingo al inaugurar la 72º Exposición Ganadera y 27º Feria del Carnero a Campo en la Sociedad Rural Valle del Chubut en Trelew.

"Consiste –explicó Das Neves- en subsidiar el 50% del costo de la superficie a ampliar. Por ejemplo: el costo de producción de una hectárea de frambuesa es de 40.000 pesos y se le entregará un aporte no reintegrable de 20.000 pesos para ser destinada a la ampliación del cultivo".

En tanto y respecto al segundo convenio, el gobernador explicó que "el mismo está referido al pago del seguro realizado a los productores de cereza de la provincia y compra de maquinaria. El monto es de 750.000 pesos y corresponden 350.000 para el pago del seguro y 400.000 para la compra de maquinaria".

Que raro, Das Neves frenó su incontinencia verbal y ni se acordó cuando se juntó con Biolcatti, diciendole una cosa, mientras mandaba a sus legisladores nacionales a votar e apoyo de la mentada Resolución 125.

Comentá la nota