A pesar de la medida judicial, el gobierno ratificó los descuentos

El ministro Bahl dijo que las retenciones salariales se seguirán aplicando a los maestros huelguistas, porque "se trata de un principio básico de legalidad y justicia".
El gobierno provincial ratificó esta noche su decisión de descontar los días no trabajados por los docentes por adhesión a los paros, a pesar de la decisión del juez de Instrucción Nº 6 de Paraná, Gustavo Maldonado, de declarar inconstitucional la normativa que estableció aquella medida.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adan Bahl, recalcó que "se trata de un fallo de primera instancia que será apelado luego de conocerse el contenido de la sentencia", y agregó que "no conforma jurisprudencia en absoluto y tendría efecto provisorio sólo para las tres personas que interpusieron la acción".

El ministro destacó que "el gobierno confirma que seguirá aplicando su política de abonar solamente los días efectivamente trabajados, ya que se trata de un principio básico de legalidad y justicia que es inamovible para el gobierno".

Además opinó que "el sistema laboral en la Argentina estaría perdido si los empleadores estuvieran obligados a pagar salarios a trabajadores que no trabajan, más allá de las excepciones prevista en la ley".

Bahl insistió en que el falló "no está firme" y que "en el mejor de los casos" tiene efecto provisorio sólo para las tres personas que accionaron. "Estamos absolutamente convencidos de que en la instancia superior la Justicia avalará la postura del gobierno, ya que el propio Superior Tribunal ha actuado con el mismo temperamento en el caso de paros decretados por personal del Poder Judicial", anticipó.

Por último estimó que, "lamentablemente", es posible que este fallo perjudique a quienes impulsaron la acción legal, ya que "en caso de que en la instancia de apelación el fallo se revierta, serán ellos quienes deberán pagar las costas".

Comentá la nota