"A pesar de los malos tratos no abandonaremos el diálogo"

La secretaria General de la ATECH, Fanny Chanampa, dijo que a pesar de cómo fueron tratados por la policía y la infantería, el dialogo tiene que seguir con la ministro de Educación, Mirtha Romero, porque ellos no sólo están haciendo un reclamo salarial sino que hay otros temas que deben resolverse como la Ley de Educación; el Estatuto Docente y la titularización de cargos.
Dijo que los caprichos y enojos no pueden impedir el diálogo "por que son todos temas de importancia y de interés para la comunidad educativa pero está claro que no quieren dialogar, que nos les interesa pero que estos gremialistas insistirán hasta solucionar las cosas que llevan años sin resolver".

En conferencia de prensa Chanampa indicó que lo único que los gremios quieren es tener una fecha de paritaria y que el gobierno les muestre los números para constatar que no se puede dar un aumento salarial, "porque nosotros tenemos las herramientas para demostrarle que los incrementos se pueden dar".

Chanampa explicó que para el día del trabajador se organizarán actos en toda la provincia para que los docentes y el resto de la comunidad sepan lo que ocurrió en el Ministerio de Educación y lo que ellos están proponiendo, "el 1 de mayo no será muy feliz para los docentes porque los sueldos no alcanzan y el gobierno no reacciona".

"No soy facineroso"

En tanto el Secretario General del SITRAED, Eduardo Heidel, dijo sentirse con tranquilidad "porque no me considero un facineroso, ante todo soy un docente en ejercicio de una función gremial y estoy peticionando por un legítimo derecho de aumento salarial para mis compañeros".

Negó que hayan atacado psicológicamente a la ministro de Educación, "no la hemos sacado del despacho y de ninguna manera impedimos que realice su trabajo pero de un momento a otro y sin decir adiós se fue y nosotros nos quedamos esperándola hasta que nos desalojó de muy mala manera la policía y la infantería".

Lamentó la bala de goma que rozó la pierna de un compañero y la forma que, como ganados, fueron retirados de las instalaciones del Ministerio de Educación.

"No estamos equivocados"

Por su parte secretario de Políticas Educativas de ATECH, Daniel Murphy, indicó que ellos seguirán frente a la lucha de los docentes y cuestionarán todas las veces que sea necesarios los atropellos del gobierno, "lo único que nos queda hacer es luchar; el gobierno se preocupó mucho por nosotros porque movió una fiscal, a subsecretarios y estaban muy turbados por lo que hacíamos y esto demuestra a las claras que ellos no tiene razón".

El dirigente sindical de Comodoro Rivadavia sostuvo que esta no es la forma de convocar al diálogo "no se puede agredir a los sindicalistas cuando no están de acuerdo con las ideas ni tampoco puede el gobierno meterse en las cuestiones gremiales violando la ley como lo hicieron por lo que sostenemos que no nos hemos equivocado".

Comentá la nota