A pesar de no llegar al Concejo, el socialismo apuesta al diálogo

Daniel Medina aclaró que "no estamos desesperanzados, ahora debemos lograr la normalización del partido".

El candidato a concejal por el Partido Socialista Daniel Medina admitió sentirse "frustrado" al no poder alcanzar una banca en las elecciones de ayer pero dijo "estar dispuesto a no desistir en este proyecto de volver a posicionar al socialismo en la historia de la ciudad". Durante los comicios, la boleta encabezada por el ex rector de la universidad local abría alcanzado "entre el 4 y 4,5%" de los votos, de acuerdo a la tendencia dada a conocer anoche, no llegando al piso del 8,33% que habilita el acceso al Concejo Deliberante.

El arquitecto Medina esperó los resultados con "moderada" expectativa en el bunker del partido, sobre la diagonal Alberdi casi Corrientes. Allí, entre mates y pasteles, estuvo acompañado por su mujer y varios militantes socialistas, como el diputado provincial Carlos Nivio y la ex secretaria de Acción Social de la comuna, María del Carmen Viñas.

Sin caer en la queja, explicó que "no pudimos publicitar nuestra campaña con afiches callejeros ni llegamos a tener una tanda televisiva como hubiésemos querido, pero no podemos llorar sobre eso", a la vez que suplió la carencia de una consultora que los proveyera de resultados -tanto de encuestas como de bocas de urna- con "la buena voluntad de los fiscales, que trabajaron y mucho".

Así que ayer, después de votar en la escuela Piloto, Medina recorrió algunas mesas y en horas de la tarde se instaló con su mujer en el centro socialista, al que fueron llegando simpatizantes con distintas "cositas ricas para acompañar al mate", reveló una militante.

Mientras seguían los programas especiales sobre la cobertura eleccionaria, a través de los canales de aire locales, el candidato se mostró conforme con el trabajo realizado debido a que "hace 50 días no teníamos candidatos, pero nos sentimos bien con la campaña que hicimos, con la ayuda y el apoyo de compañeros y simpatizantes", analizó.

"Hubiésemos querido más tiempo y más recursos -añadió- para poder difundir nuestras propuestas, además de debatir. Personalmente, hubiese querido sacar más votos".

Sin embargo, aclaró que "no estamos desesperanzados, ahora debemos lograr la normalización del partido, ya que está intervenido a nivel provincial, y seguir dialogando con otras fuerzas políticas pensando en devolver el protagonismo que tuvo el socialismo"

Comentá la nota