A pesar del horario extendido, Anses volvió a estar desbordada

La ansiedad por inscribirse para cobrar el nuevo beneficio por hijo, llevó a que la gente fuera desde las 5 de la mañana a hacer cola y muchos se quedaran toda la siesta para ser atendidos por la tarde
Nuevamente, y a pesar de haber sido el primer día con el horario extendido por la tarde, la delegación local de la Anses volvió a estar desbordada de gente que quiere inscribirse para cobrar la nueva asignación universal por hijo de 180 pesos.

Según comentaron en las filas de mujeres y hombres, algunos habían ido a las 5 de la mañana para llegar a ser atendidos, mientras que otros pasaron toda la siesta haciendo cola para conseguir un turno por la tarde.

La jefa de Anses, Inés Buteler, informó que "por la mañana dimos unos 750 turnos", entre los que correspondieron a personas que venían por segunda vez con toda la documentación solicitada y los que recién se acercaban a pedir la solicitud.

Por la tarde se entregaron otros 250 turnos y no alcanzaron para la cantidad de gente que había afuera de la delegación de Vélez Sarsfield y Sarmiento. "Ya no hay más turnos", dijeron antes de las 17 horas, pero la gente permaneció en la puerta hasta cerca de las 18 para ver si había una posibilidad de entrar.

De la región también

Buteler admitió que "nos acercamos a la gente en la cola y les vamos preguntado si son de la ciudad o la región, para darles prioridad, porque deben viajar de vuelta, por ejemplo".

"Han venido muchos de las localidades vecinas y tienen las mismas inquietudes y dudas que los de Río Cuarto".

"Les explicamos que si han tenido algún beneficio de Anses, el grupo familiar está registrado, entonces no hace falta que hagan nuevamente el trámite", graficó.

Por otra parte, destacó que "vamos evaluando si hay muchos que vienen por primera vez o ya traen la documentación requerida, para dar los turnos para una u otra mesa de atención".

"Y si se ve que no damos abasto para atender, les vamos anticipando que vuelvan el

próximo día, porque todavía hay tiempo y se seguirá atendiendo de 7.15 a 13.15 y de 15 a 18 horas".

Según Inés Buteler, "sólo hay 14 empleados por la tarde que han adherido a trabajar en este operativo especial, así que vamos graduando los turnos a medida que van siendo atendidos".

"Un grupo se dedica a los que vienen por primera vez, otro a los que ya traen los papeles solicitados (documento y partida de nacimiento de los hijos), y un tercer grupo de empleados carga la información en el sistema que inmediatamente ingresa a los listados nacionales", explicó.

Aseguró que "se puede consultar en la página web de Anses por medio de internet si están o no dados de alta. Se puede llamar al número gratuito de teléfono 130 de Anses y se puede enviar un mensaje al número 26737 escribiendo hijos (espacio) número de documento (espacio) m (de masculino) o f (si es femenino) y se sabrá si están inscriptos o no".

Comentá la nota