A pesar de las “Guerras Médicas”, los concejales bajaron un cambio y realizaron una sesión tranquila

A pesar de las “Guerras Médicas”, los concejales bajaron un cambio y realizaron una sesión tranquila

José Bucca y Juan José Nicola debatieron sobre cuestiones de infraestructura médica en Pirovano. Fue uno de los pocos “focos de incendio” que se vivió en un recinto que venía de aquel anuncio de Mauro Pérez: “En cualquier momento salimos en televisión agarrándonos a trompadas”. Al menos esta fue una sesión de transición.

 

El título obedece pura y exclusivamente al debate en el que se trenzaron los médicos José Bucca, del Frente para la Victoria, y Juan José Nicola, de la Unión Cívica Radical, y lejos está de hacer mención a los episodios de la historia antigua que nos enseñaba Laura Real en primer año del ex Colegio Nacional.

El también cantante había presentado una minuta en la que planteaba la falta de una sala de partos en el hospital de la localdad más austral del Partido de Bolívar y el cirujano le salió al cruce.

Por momentos tuvo que interceder el presidente del Concejo, Siro Florque los concejales que debatían se referían a ellos en persona y no se dirigían a la presidencia, por lo cual se les llamó la atención.

Bucca cuestionaba que Nicola se queja ahora cuando antes de la gestión de su hijo Bali, según dijo, el Hospital de Pirovano era casi menos que una sala de primeros auxilios. Nicola no se quedó callado, contestó con firmeza y reconoció que hubo logros en esta gestión; pero enfatizó que su reclamo es real.

Entre otros temas destacados, el Frente Renovador pidió que se tratara sobre tablas el proyecto del Frente para la Victoria para que se gestione por una planta de VTV en Bolívar en forma permanente, dado el parque automotor existente. El bloque presentante estuvo de acuerdo, el radicalismo también; aunque Erreca pidió que “todos tengan las mismas condiciones de prestar este servicio”, haciendo referencia a que, si se logra, se llame a licitación para que participen todos los que están en condiciones de brindar esta prestación.

Nicio González no se olvida de su Urdampilleta natal, y en el que vive, y reclamó por las máquinas para hacer los nuevos DNI en la localidad. También pidió por reductores de velocidad para la también llamada Torrecita. “Fue una promesa que nos hizo el intendente Bucca cuanto todavía estaba en campaña, y aún los estamos esperando”.

La sesión comenzó a las 21 horas en punto, Miriam Landoni reemplazó a Mirta Carona que solicitó licencia por la sesión, la banderá la izó y arrió Emilia Palomino, y el orden del día previsto para la fecha es el siguiente:

 

Primero

Consideración acta Nª 720 (fue aprobada por unanimidad).

 

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente  Nº 6.930/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando de Adhesión al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) III (pasó a comisión).

b) Expediente  Nº 6.931/2014 (DE). Proyectoo de Ordenanza convalidado convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la ejecución de la obra “Nuevo Centro Cívico” (pasó a comisión).

c) Expediente Nº 6.934/2014 (DE). Decreto vetando la Ordenanza 2.311/2014 (Consejo Local de Promoción de los Derechos del Niño).

 

Tercero

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 6.928/2014 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione la restitución de las máquinas para realizar DNI que funcionaban en el Registro de las Personas de Urdampilleta (argumentó Nicio González y pasó a comisión).

b) Expediente Nº 6.929/2014 (FR). Minuta olicitándole al Departamento Ejecutivo reductores de velocidad en Urdampilleta (argumentó González y pasó a comisión).

c) Expediente Nº 6.932/2014 (FPV-PJ). Decreto nombrando personalidad destacada al joven Tirso Pato, campeón panamericano  sub14 de Padel (argumentó Mary Joffré, recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 6.933/2014 (FPV-PJ). Minuta solicitándole al gobierno provincial la instalación en Bolívar de una planta de VTV (recibió tratamiento sobre tablas, argumentaron Oscar Ibáñez, Marcelo Salamanco, González y José Gabriel Erreca, y fue aprobado por unanimidad).

 

Cuarto

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 6.837/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza creando el Programa de Regularización de Inmuebles de Dominio Privado Municipal” (argumentó Soraya Eberhard y fue aprobado por unanimidad).

b) Expediente Nº 6.788/2014 (UCR). Minuta planteándole al Departamento Ejecutivo la  falta de una sala de partos en el Hospital de Pirovano (argumentaron Juan José Nicola y José Bucca y fue aprobado por unanimidad).

c) Expediente Nº 6.848/2014 (FPV-PJ). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione la realización de una evaluación del edificio de La Pulpería sita en el parque municipal (fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente  Nº 6.892/2014 (UCR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la elevación del listado del personal municipal en todas sus condiciones (fue aprobado por unanimidad).

e) Expediente Nº 6.888/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidado convenio del Programa Techo Digno para la construcción de 100 viviendas (argumentó Eberhard y fue aprobado por unanimidad).

f) Expediente  Nº 6.889/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidado convenio del Programa Techo Digno para dotar de infraestructura  al Barrio de 250 viviendas (fue aprobado por unanimidad).

g) Expediente Nº 6.910/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el ENOHSA para la ampliación de la red cloacal del Barrio Pompeya (argumentaron Erreca, Ibáñez y Marcos Pisano y fue aprobado por unanimidad).

h) Expediente Nº 6.911/2014 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidado convenio con el ENOHSA para la ampliación de red de agua potable en Barrios (fue aprobado por unanimidad).

i) Expediente Nº 6.913/2014 (FR). Minuta solicitándole al señor gobernador bonaerense, la construcción del Barrio 100 viviendas Servicio Penitenciario en Urdampilleta (fue aprobado por unanimidad).

j) Expediente Nº 6.916/2014 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo reparación de los pozos en calles de nuestra ciudad (fue aprobado por unanimidad).

k) Expediente Nº 6.920/2014 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la reparación de calles de tierra en barrios Los Troncos y Jardín (fue aprobado por unanimidad).

l) Expediente Nº 6.924/2014 (UCR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe los detalles de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) (argumentó Emilia Palomino y fue aprobado por unanimidad).

m) Expediente Nº 6.926/2014 (FPV-PJ). Minuta solicitándole a la empresa Ñandú del Sur que modifique el valor del pasaje,  para usuarios que realizan el trayecto Bahía Blanca – Bolívar (fue aprobado por unanimidad).

n) Expediente  Nº 6.927/2014 (FPV-PJ). Minuta solicitándole a las empresas Claro y Movistar la instalación de una antena en Ibarra (fue aprobado por unanimidad).

ñ) Despacho de la Comisiòn de Reglamento. Minuta aprobando la solicitud del Sr. Eulogio Alfredo Carretero, referente a la organización de acto homenaje,  por parte del Departamento Ejecutivo, al señor Juan Carlos Bellomo(argumentaron Claudio Carretero e Ibáñez, se suprimió el artículo 1º del proyecto original y fue aprobado por unanimidad).

Comentá la nota