A pesar de la Gripe A, por ahora, confirmaron las elecciones internas y abiertas en el PJ

Al termino de una reunión de autoridades provinciales se confirmó la realización de las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista el próximo domingo 12 de julio. La decisión fue tomada por autoridades del Tribunal Electoral Provincial, el Ministerio de Salud y el de gobierno.
Sin embargo, ayer muchos dirigentes y candidatos mantenian incertidumbre sobre la realización de esos comicios. Se de el hecho que este lunes se inicia la feria judicial y que no va a haber actividades en los establecimientos educativos de la provincia,

"Se trata de una elección no obligatoria a donde concurre poca gente, porque están convocados las personas incluídas en el padrón justicialista y los independientes" dijo por AM 840 Teresa Ovejero, secretaria electoral de la provincia.

Según las estimaciones votará un 10 por ciento de un padrón de 500 mil habitantes en toda la provincia.

Ovejero indicó que a las autoridades de mesa se le proveerá de alcohol en gel, barbijos y un folleto informativo con recomendaciones sobre la higiene en las mesas.

La provisión de estos elementos está garantizada porque los barbijos serán fabricados en la cárcel. Por su parte la Cámara de Propietarios de Farmacias aseguró la provisión al Estado del alcohol en gel para estas elecciones internas.

"Como son elecciones no obligatorias estamos pidiendo a los votantes resfriados o enfermos no concurrir directamente", agregó Ovejero.

El presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral provincial, Guillermo Posadas, encabezó una reunión durante la que se coordinaron las acciones que se llevarán adelante para realizar el despliegue de las urnas con las que se sufragará el próximo domingo 12 en ocasión de celebrarse las elecciones internas abiertas y simultáneas.

Como se sabe, ese día sólo el Partido Justicialista definirá sus candidatos través del voto directo de afiliados y ciudadanos independientes.

Durante la reunión se analizaron además las posibles medidas sanitarias que se implementarían como consecuencia de los casos de Influenza A H1N1.

Del encuentro participaron además los Jueces de Corte, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los Jueces de Cámara, Alvaro Figueroa Castellanos y Alfredo Amerisse, quienes son vocales del Tribunal Electoral. También estuvieron el Ministro de Justicia, e interino de Gobierno, Pablo Kosiner; el Secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el Jefe de Policía, Comisario General Humberto Argañaraz y el Jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Julio César Leguizamón.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 1340 modificado por decreto 1647. De allí surgirán los candidatos que el Partido Justicialista postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, fecha establecida en la convocatoria realizada por decretos 1341 y 1646 del Poder Ejecutivo

Comentá la nota