A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino

A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino

La marca de lubricantes se renueva a solo un año de su llegada al país

 

A pesar del marco económico en que se encuentra la Argentina, la marca americana de aceites lubricantes Mobil apuesta a la continuidad en el mercado. En la presentación de la nueva lista de aceites para autos, Marcelo Leite, Director General de Moove en Argentina, comentó a BAE Negocios que van a seguir invirtiendo a futuro y que están “invirtiendo mucho en gente y capacitación en el campo para ampliar el mercado y perfeccionarlo”.

Desde la empresa señalaron que están buscando acuerdos a largo plazo para seguir construyendo en conjunto un mercado mucho mayor. Leite aseguró que la nueva medida sobre el congelamiento de naftas, afecta directamente al mercado y acentuó que por el momento no buscan ampliarse, “sino mantener y reforzar lo que conseguimos en este tiempo”.

En Argentina, Mobil cuenta con 11 distribuidores exclusivos de la marca en todo el país. “Argentina es un mercado foco para Moove y buscamos realizar acá un trabajo sostenible y de largo plazo. El nuevo posicionamiento de la marca es el inicio de esa construcción y tiene como objetivo mostrar a todos nuestros públicos los innumerables universos que Mobil abarca además de la calidad y tecnología presentes en nuestros productos”, mencionó Leite.

ExxonMobil se instaló en el país hace solamente un año y consiguió operar y poseer una participación del 90% en los yacimientos de Vaca Muerta, junto a Gas y Petróleo del Neuquén que tiene el 10% restante. Frente a las nuevas expectativas del mercado en la región, el director de Moove, compañía que adquirió los activos de Mobil, enfatizó que respecto a los yacimientos buscan “estar próximos con energía de lubricantes, junto a una gran combinación de tecnología y apostando a la logística”.

La petrolera estadounidense había confirmado a mediados de junio, que avanzaría con el proyecto de desarrollo masivo en el Bloque del Choique-La Invernada, que se encuentra en Vaca Muerta. Allí esperan una producción máxima de 55 mil barriles por día a lo largo de cinco años. Además, por medio de un comunicado señalaron que planean perforar 90 pozos e instalar una infraestructura de exportación que se conectará al oleoducto del Oldelval y a refinerías.

Comentá la nota