A PESAR DEL FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD, LOS ASAMBLEISTAS DE COLON Y DE GUALEGUAYCHU LOGRARON CORTAR LA RUTA 135

Tal como lo habían anunciado, poco después de las 20 los asambleístas de Gualeguaychú y de Colón lograron cortar la ruta 135, a metros de la cabecera del Puente Internacional que une las localidades de Colón y Paysandú
Así lo informó a APF el ambientalista de Colón, Carlos Serratti, quien destacó que no se ha registrado “ningún tipo de incidente”, a pesar de la gran cantidad de efectivos de Gendarmería y de la Policía provincial que se encontraban apostados en el lugar • El corte se dio cuando más de cien asambleístas decidieron “subirse” a la ruta y empezar a caminar sobre ella, impidiendo de este modo el tránsito de vehículos • Luego se retiraron a un costado y poco antes de las 21 volvieron a instalarse sobre la ruta • En momentos más se llevará a cabo una asamblea para definir “los pasos a seguir”, adelantó Serratti.

Durante algo más de 10 minutos, los asambleístas de Colón y los de Gualeguaychú, que llegaron al lugar para apoyar la protesta, cortaron la ruta 135.

Si bien estuvieron gran parte de la tarde al costado de la cinta asfáltica, poco después de las 20 “subimos a la ruta y empezamos a caminar, a circular sobre ella”, ante la mirada atenta de los numerosos efectivos de Gendarmería, que los iban escoltando.

Poco antes de las 21, los asambleístas decidieron volver a circular sobre la cinta asfáltica, escoltados por Gendarmería.

Los integrantes de sendas asambleas llevaban pancartas y banderas a través de las cuales criticaban a Botnia, al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la actitud “pasiva” del Gobierno nacional y provincial. A su vez, realizaron cánticos destacando su lucha contra la pastera instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

“Más tarde, realizaremos una gran asamblea en la que analizaremos los pasos a seguir”, aseveró Serratti.

Comentá la nota