A pesar de la ola de frío polar se superó la situación creada por el fenómeno meteorológico

Los evacuados el martes retornaron a sus hogares
La ola de frío polar y las fuertes ráfagas de viento más el alerta anunciado por los medios hacían prever una jornada con muchos problemas afortunadamente no fue así y gracias al programa de emergencia que puso en marcha la Secretaria de Desarrollo Humano por disposición de la Intendenta Stella Giroldi, se pudieron superar las dificultades del martes cuando la intensa lluvia y la cantidad de milímetros caídos, hizo que se produjeran algunos anega-mientos en distintos puntos de Campana.

La Directora de Acción Social Graciela Kearny, con quien dialogamos sobre el tema, destacó lo que decíamos: el trabajar coordinada y articuladamente con la secretaría de Salud y el Plan Más Vida por iniciativa de la Intendenta que ordenó una guardia permanente en Desarrollo Social con un Nº telefónico a disposición de urgencias, el 15-672477, dieron el resultado esperado.

Las familias que se hallaban evacuadas de Otamendi (2) y de San Cayetano (2) una en la Iglesia y otra en el CIC y las otras dos familias en casa de familiares, ayer pudieron volver a sus hogares, se concurrió en ayuda de un vecinos de Villanueva por el incendio en parte de su vivienda, se le proveyó del material para el techo y una puerta que se había quemado como también de algunos materiales que se necesitaban reponer con urgencia.

Se nos informó además que en la Secretaría de Desarrollo Humano se cuenta con medicamentos para la Gripe además del Hospital con quienes están trabajando -la Secretaría de Salud- también en forma articulada en esta emergencia y en el tema de la Pandemia.

No obstante cabe destacar también la tarea del personal de obras públicas, -que si bien es su deber- no es menos cierto que el esfuerzo de trabajdores y autoridades se vió reflejado durante estos dos días a full. Hubo sí algunas caídas de árboles como también de cables de la luz y algunas zonas quedaron sin energía.

Comentá la nota