A pesar del feriado el comercio vendió bien, pero con tarjeta de crédito

A pesar del feriado el comercio vendió bien, pero con tarjeta de crédito
El presidente de la Cámara Mercantil, Carlos Brancher opinó que “es positivo abrir porque fue un día más de facturación”. Por la mañana hubo menos gente en el microcentro que por la tarde

Un nue­vo fe­ria­do puen­te lle­vó a los co­mer­cian­tes a abrir sus puer­tas pa­ra no per­der ven­tas y se­gún un pri­mer ba­lan­ce del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Mer­can­til, Car­los Bran­cher fue “po­si­ti­vo, por­que fue un día más de fac­tu­ra­ción y se ven­dió bien” a pe­sar que la ma­yo­ría de las ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ron con tar­je­tas de cré­di­to.

Si bien ad­mi­tió que “por la ma­ña­na hu­bo me­nos gen­te que por la tar­de, tal vez de­bi­do al cli­ma re­cién des­pués de las 11 em­pe­zó a ver­se clien­tes en los ne­go­cios”.

“En cam­bio des­de las pri­me­ras ho­ras de la tar­de se ob­ser­vó a una gran can­ti­dad de per­so­nas mi­ran­do las vi­drie­ras, pre­gun­tan­do pre­cios y mu­chos com­pran­do” re­la­tó.

Brancher afirmó que “todavía no se hizo una evaluación en conjunto, pero la primera impresión es que fue satisfactorio y no fue un día de pérdida”.

Consideró que “es verdad que algunos analizan los precios, porque por el cambio de temporada están más alto de lo esperado para la ropa de abrigo. Pero eso siempre ocurre para el otoño invierno”.

Por otra parte destacó que “el 70 por ciento de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, ya que por estar a fin de mes la mayoría no ha cobrado y paralelamente aprovechan que las tarjetas han cerrado su resumen mensual y las compras hechas en estos días recién se pagarán los primeros días de mayo”.

Pa­ra Bran­cher es un acier­to abrir los co­mer­cios los feriados puente “es casi como un día normal y no se pierde un día de facturación”.

Por su parte Die­go Cid, vi­ce­pre­si­den­te del sec­tor Co­mer­cio del Ce­cis, con­si­de­ró que la me­di­da asu­mi­da por el Go­bier­no na­cio­nal pa­ra be­ne­fi­ciar al tu­ris­mo in­ter­no va en des­me­dro de las ciu­da­des con per­fil co­mer­cial, co­mo es el ca­so de Río Cuar­to.

“Río Cuar­to es una ciu­dad co­mer­cial y los fi­nes de se­ma­na lar­go la per­ju­di­can. A los ne­go­cios les es­tá cos­tan­do mu­cho sos­te­ner­se y los cos­tos si­guen su­bien­do”, di­jo ayer a la ma­ña­na an­te los mi­cró­fo­nos de Ca­fé Di­gi­tal.

El re­pre­sen­tan­te del Ce­cis di­jo ade­más que se es­pe­ra­ba que un re­pun­te del sec­tor agrí­co­la ga­na­de­ro se hi­cie­ra eco en la ac­ti­vi­dad co­mer­cial en es­te 2013, pe­ro en lo que va del año esas ex­pec­ta­ti­vas no fue­ron con­su­ma­das todavía.

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