A pesar de los fallos judiciales, Uber sigue

A pesar de los fallos judiciales, Uber sigue

Un juez ordenó bloquear la aplicación, pero los operadores de Internet aseguran que es inaplicable. Nueva protesta de los taxistas.

No importa lo que digan los jueces, no importa lo que digan los funcionarios, no importa lo que digan los taxistas: Uber sigue funcionando.

Sigue funcionado aunque dos de las principales tarjetas de crédito –Visa y American Express– no operan con la empresa y a pesar de que la Justicia porteña ordenó la clausura y bloqueo preventivo de su página web.

Es más: según la empresa, la aplicación ya fue descargada por más de medio millón de usuarios y cuenta con unos 37 mil choferes inscriptos.

El sindicato de los taxistas está que trina. Cortaron calles, persiguieron choferes, se pintaron la cara, pero no hubo caso. El próximo 9 de junio se movilizarán en rechazo a la actividad de Uber, que sigue funcionando “pese a los fallos judiciales que determinaron su ilegalidad”, dijeron.

“Ante el peligro de la pérdida de miles de puestos de trabajo nos manifestaremos en la avenida 9 de Julio”, informaron desde el gremio dirigido por Omar Viviani. Para los taxistas, Uber utiliza un “fuerte aparato comunicacional desconociendo por completo las leyes argentinas”.

Diario Z dirigió a Uber un cuestionario y estas fueron sus respuestas.

 

¿Cómo recibió Uber el fallo que ordena bloquear el servicio en la Ciudad?

 

Uber continúa funcionando en Argentina. La medida no puede implementarse sin bloquear las comunicaciones en todo el país, lo que excede la jurisdicción de la Ciudad, ámbito en que se originó el fallo de la jueza Alvarado. Reiteramos nuestro compromiso de generar oportunidades económicas para más de 35 mil personas hacia fin de año y de ser una opción de movilidad tanto para quienes ya descargaron la aplicación, como para quienes se sigan sumando a nuestra comunidad.

 

¿Recibió Uber alguna intimación de la Enacom?

 

Uber no recibió ningún tipo de notificación por parte de la Enacom. La orden judicial emitida está dirigida a los operadores de internet, no a la aplicación.

 

¿Cuántos socios y cuántos viajes llevan realizados ya?

 

A la fecha, Uber fue descargada por más de medio millón usuarios en Argentina y ya hay unos 37 mil choferes inscriptos para ser socios. Dado que cada socio de Uber, en su condición de independiente, puede conectarse en el momento y la cantidad de tiempo que quiera, no hay un número final de autos activos ya que varía con la hora.

 

La aplicación no está aceptando pagos con Visa ni American Express. ¿A qué se debe?

 

Uber en Argentina opera con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Algunos usuarios nos han contactado porque sus tarjetas han sido rechazadas al intentar usar la aplicación. Estamos trabajando para entender la lógica detrás de esta situación y para solucionarlo lo antes posible de manera que todos puedan pedir un Uber, sin que importe la tarjeta con la que operan.

Comentá la nota