A pesar del fallo de la justicia federal, Gas Ban se negó a cobrar sin aumento a sus clientes

Lo denunció la Defensora del Pueblo de Escobar, la primera ciudad que recibió el amparo de la Justicia Federal. Faggionato en las últimas horas también aceptó los amparos de Campana y Pilar.
La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, denunció que la empresa Gas Natural Ban está incumpliendo el fallo judicial que la obliga a no cobrar el recargo tarifario a los usuarios de este distrito.

En la oficina comercial que la empresa tiene en Escobar la gente que pide hacer el pago parcial es derivada a la sucursal de Martínez. Sin embargo, allí tampoco acceden a la resolución del juez federal Federico Faggionato Márquez y pretenden cobrar el monto total de la factura, según reveló Fernández en declaraciones a la prensa.

"Si hay una orden del juez está para cumplirla, no para manejarse arbitrariamente", protestó la funcionaria, quien en la mañana de este lunes 27 concurrió a las oficinas locales de Gas Ban, en la calle Mitre al 600, acompañada de un notario. "La primera medida es constatarlo fehacientemente, por eso desde la Defensoría contratamos un escribano, para que dé fe pública de esta situación", explicó.

Cabe recordar que Escobar, Pilar y Campana son los únicos municipios de la provincia de Buenos Aires y del centro del país que se encuentra exentos de este recargo tarifario, a partir de un exitoso recurso de amparo colectivo impulsado desde la Defensoría del Pueblo en el caso de Escobar y Pilar, y desde el municipio en el caso de Campana.

En su fallo a favor de esta presentación, el juez federal de Zárate-Campana obligó a la empresa proveedora del gas de red a aceptar pagos parciales y le impuso la prohibición de realizar cortes en el suministro por la falta de pago de las facturas que incluyen el recargo tarifario.

Comentá la nota