“A pesar de la emergencia económica, logramos pagar los sueldos”

  “A pesar de la emergencia económica, logramos pagar los sueldos”

El intendente Darío Schneider dijo que “la herencia dejada por la gestión anterior obligó a tomar medidas “de carácter urgente y razonable” para tratar de comenzar a enderezar el rumbo de un barco que fue dejado a la deriva"

El intendente Darío Schneider dijo que “La herencia dejada por la gestión anterior obligó a tomar medidas “de carácter urgente y razonable” para tratar de comenzar a enderezar el rumbo de un barco que fue dejado a la deriva y que necesita llegar a buen puerto para poder anclar. Y a partir de ahí, en aguas seguras, empezar su verdadero andar, el que está proyectado en la plataforma de gobierno”; a la vez que anunció que “A pesar de la emergencia económica, logramos pagar todos los sueldos y aguinaldos de los empleados municipales. Hoy, miércoles, 30 de diciembre ya está depositado el dinero de quienes cumplen día a día con su tarea para la comunidad. Esto se debe fundamentalmente gracias al cumplimiento y acompañamiento de los contribuyentes que pagaron sus tasas, algo que vimos como una constante desde el 11 de diciembre”.

Los empleados municipales son prioridad

El intendente de Crespo también remarcó que “Cerramos el año con una reducción importante del déficit que heredamos, el cual era superior a los 9 millones de pesos y ahora estamos en los 5 millones. Sin embargo todavía es alta la deuda flotante, en la cual están incluidos los proveedores al municipio. Cuando asumimos estaba cerca de los 12 millones y en la actualidad disminuyó a 11 millones. Esto nos perjudica para poder brindarles algunos servicios a la comunidad, porque hay herramientas en reparación que no son entregadas por los proveedores debido a deudas importantes contraídas y no afrontadas por la gestión anterior. Por lo tanto se trabaja desde este nuevo gobierno para destrabar y subsanar esta situación con los acreedores”. 

En este sentido, Schneider advirtió que “Ante esta situación hemos priorizado a los trabajadores municipales con el pago en tiempo y forma de salarios y también  finanzas de la ciudad, con austeridad y prolijidad como corresponde y como nos pidió la gente en la parte previa al acto eleccionario de agosto y octubre. Y también se pudo hacer”.

Lo que está por venir

Darío Schneider, también habló del año venidero ciciendo que “Va a ser un año de mucho trabajo, pero sabemos que no estamos solos, que la ciudadanía nos acompaña. Este es el aliento que nos lleva a tener metas a corto plazo y objetivos de largo alcance. Vamos a recuperar el municipio, los crespenses lo merecen, es su Estado, tiene que ser su referencia, su aliado, su respaldo. Por eso estamos atendiendo los pedidos, escuchando las ideas y respondiendo a las demandas que indican que hace tiempo estaban desamparadas.” A lo cual acotó que “proponemos un esquema municipal más integrado, conectado, con líneas de trabajo compartidas para dar miradas complejas, múltiples y realistas. Tendremos espacios habituales de diálogo, porque nos interesa que aprendamos todos a decir lo que pensamos ya que seremos escuchados.” Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el intendente crespense sostuvo que “El 2016 se abre con las puertas del municipio. Estamos trabajando para generar buenas noticias en los primeros días año que viene. ¡Lo mejor está por venir!”

Comentá la nota