A pesar del año electoral el gobierno no dejará de gestionar dijo Peppo luego de reunión de Gabiente

A pesar del año electoral el gobierno no dejará de gestionar dijo Peppo luego de reunión de Gabiente
El avance del proyecto de modernización del Estado y la implementación de un nuevo sistema de información para actualizar constantemente los flujos de comunicación entre el Poder Ejecutivo Provincial y los ministerios analizó ayer el gabinete presidido por el gobernador Jorge Capitanich.
El ministro de Gobierno, Domingo Peppo, destacó que “se avanzó en una propuesta para la optimización de los servicios que se brindan a la comunidad desde las entidades que dependen de la cartera que lidera, tales como el registro de la propiedad y registro civil, entre otros”. Subrayó “de esta manera pretendemos avanzar en la modernización del Estado facilitando el acceso de la ciudadanía a las entidades dependientes del gobierno provincial, tal como lo planteó el gobernador”, explicó.

Al mencionar la relación entre el gobierno y los Movimientos Sociales, destacó que a pesar de los últimos incidentes “hemos notado un cambio de actitud en la gran mayoría de los dirigentes sociales, salvo algunas excepciones, esperemos que todos adopten esta actitud y podamos seguir trabajando juntos”.

Teniendo en cuenta que 2009 será un año electoral, Peppo enfatizó que “si bien esto puede representar una dificultad, vamos a seguir gestionando cada uno de los proyectos y acciones para beneficio de la sociedad con el mismo compromiso y con la transparencia de siempre”. Y agregó, “de las cuestione electorales también nos ocuparemos pero no vamos a mezclar las cosas, por un lado seguiremos cumpliendo con nuestras funciones, cada uno desde su ministerio y por otro lado llevaremos nuestra tarea militante”.

Educación

La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, destacó que el 2008 fue muy positivo y este año se avanzará en la misma línea. “Se necesita mucha inversión pero afortunadamente el gobernador entiende que la política educativa tiene que ser la política pública por excelencia”, sostuvo.

Recordó que por primera vez en la historia de la Provincia, en el 2008 el Gobierno destinó el 35 por ciento de su presupuesto a Educación, cuando la Constitución establece un piso del 33 por ciento. “No solo logramos respetar por primera vez el porcentaje que debe ser destinado Educación, sino que lo hemos superado. Además se dio un incremento salarial para los docentes que osciló en el 57 por ciento, lo que es importante ya que otras provincias terminaron el año con tan sólo el 25 por ciento de aumento”.En cuánto a las expectativas para este año, la funcionaria indicó que se reunirán con el gobernador para analizar las posibilidades de recomposición salarial y las obras de infraestructura, no solo con financiamiento de programas nacionales como el Plan Más Escuelas, sino también con recursos provinciales.

Inclusión social

El titular de la cartera social, Aldo Leiva expresó que el primer mandatario le encomendó tareas específicas en torno a la inclusión social para avanzar en un proceso de reinserción laboral. En esta línea, expresó que estos encuentros forman parte de tareas que consisten en brindar diariamente el avance de la gestión, como una forma de tener control exacto de la situación área por área y programa por programa, lo que redunda en el fortalecimiento de la gestión. “Fue una reunión muy fructífera, Capitanich está con muchas ganas y reafirma los principios y lineamientos del gobierno”, enfatizó Leiva.

“Hemos elevado una importante cantidad de proyectos de capacitación a Desarrollo Social de la Nación y creo que tendremos respuestas positivas para los próximos días”, dijo y agregó que esto implicará que muchos desocupados puedan comenzar con esa tarea y que también puedan justificar de alguna manera la implementación de un sistema de becas de capacitación para avanzar en la reinserción laboral.

Comentá la nota