A pesar del duelo, los organizadores del 8A mantienen el cacerolazo

A pesar del duelo, los organizadores del 8A mantienen el cacerolazo
Varios grupos que llaman a la movilización de este jueves aseguraron que "los familiares de la tragedia de Rosario pidieron la protesta".
La protesta contra el Gobierno, autodenominada 8A, está convocada para este jueves a las 20, sigue en pie, según los organizadores de la movilización. Aún no se conoce el alcance que tendrá la marcha, que en las horas previas no tomó el mismo tenor que en otras oportunidades.

A pesar de que la Casa Rosada decretó duelo nacional por 48 horas por la trágica explosión en Rosario, los organizadores mantuvieron la convocatoria a través de las redes sociales al cacerolazo, pensado para coincidir con el cierre de la campaña electoral.

"La protesta sigue en pie, incluso los familiares de las víctimas de Rosario nos pidieron que sigamos adelante", dijo uno de los referentes de El Cipayo, una de las agrupaciones de convocatoria de las manifestaciones antikirchneristas.

El grupo de Facebook "No Más K" publicó una foto esta tarde, tras el anuncio del duelo, con la consigna "#8A. No se suspende por nada". Luego manifestaron en su página: "Rosario dirá presente. En Twitter anunciaron que los rosarinos van con velas".

Desde el Anti-K manifestaron que la convocatoria sigue en pie "en Capital Federal y en Rosario". "Nos han llamado desde Rosario porque quieren que haya una movilización, y vamos a respetar su voluntad", dijo uno de los administradores de esa comunidad de las redes sociales.

Comentá la nota