A pesar de la crisis Un vehículo para Morino

La Municipalidad adquirió un automóvil por licitación destinado al Secretario de Gobierno, Aldo Morino. El Decreto 493 que adjudica la compra del vehículo a la empresa TTC Auto Argentina S.A., es por una oferta que asciende a los $34.000. No se brindan detalles acerca de la marca, tipo ni modelo del automotor.
Con fecha 17 de septiembre se realizó la apertura de los sobres del Concurso de Precios Nro. 02/2009, cuyo objetivo es la adquisición de un vehículo destinado al Sr. Secretario de Gobierno.

Así lo indica el Decreto 493 publicado en el boletín oficial de la Municipalidad de Zárate, donde se ve claramente que a pesar de las deudas que la comuna mantiene con la Cooperativa Eléctrica y de la mejora salarial que todavía no ha llegado para los empleados muni-cipales, si hay dinero para que el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, pueda contar con un vehículo propio para trasladarse.

La adjudicación de la licitación fue para la empresa TTC Auto Argentina S.A., ubicada en General Pacheco, que ganó la misma con una oferta que asciende a la suma de $34.000.

TTC Auto Argentina S.A.

Cabe destacar que Toyota Panamericana, es el nombre comercial de TTC Auto Argentina S.A., que inició sus actividades como Concesionaria Oficial Toyota el 16 de septiembre de 1998 en la localidad de El Talar, Provincia de Buenos Aires.

TTC Auto Argentina S.A., empresa de Toyota Tsusho Argentina S.A. integra la División Automóviles del grupo Toyota Tsusho Corporation de Japón, quien despliega 80 concesionarias en todo el mundo.

Sin embargo cabe destacar y genera sorpresa, que en el decreto no se haya puesto ningún tipo de datos sobre esta nueva adquisición del municipio.

En el mismo no se observa marca, tipo ni modelo del vehículo.

Posibilidades

A su vez, EL DEBATE pudo averiguar que con este valor con el que se ganó la licitación, el auto a adquirir puede ir desde un Toyota Corolla modelo 98 a un modelo 2000. Aunque también hay que destacar, que esta concesionaria no sólo se dedica solamente a la venta de la marca Toyota, sino que también comercializa vehículos usados de diferentes automotrices. Por lo tanto, el tipo de automóvil puede variar.

Haciendo memoria

Por otro lado, es importante recordar que en el mes de febrero, el municipio ya había adquirido un vehículo Toyota Corolla, modelo 2005, para el traslado del señor Intendente, Osvaldo Cáffaro. En ese entonces el costo de ese vehículo fue de $30.900.

Extraño

Lo que aún resulta extraño es el hecho de que sabida la deuda millonaria que el municipio mantiene con la Cooperativa Eléctrica, el agregado del conflicto con los trabajadores municipales, que desde hace ya tiempo solicitan una mejora salarial y los constantes anuncios de falta de dinero para diferentes emprendimientos, el Departa-mento Ejecutivo ahora haga uso nuevamente de los decretos, para gastar el dinero de los contribuyentes y destinarlo para algo que quizás no tenga demasiada urgencia o quizás carezca de una gran relevancia.

Dos móviles para la DPU

Otro dato a tener en cuenta y que se ha publicado en el boletín oficial del palacio municipal, es la adquisición de dos vehículos destinados al servicio de patrulla urbana, suscripto con el Ministerio de Seguridad provincial en el marco del programa "Acciones en Red".

La misma empresa

Esta licitación fue ganada por la empresa TTC Auto Argentina S.A, que ofertó $158.000, y superó nuevamente en su oferta a Toyota Argentina S.A., al igual que en la otra apertura de sobres.

Sin especificaciones

Lo que aquí resulta bastante particular, es que cómo en el Decreto 493, no se indique ninguna especificación sobre la marca, el tipo y el modelo de los dos móviles adquiridos. Sin embargo cabe resaltar, que seguramente serán de gran ayuda para la Dirección de Prevención Urbana (DPU), en su labor habitual.

Comentá la nota