A pesar de la crisis, se sostiene el turismo

Ayer se hizo un workshop en el Hermitage. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) organizó el encuentro. Por la crisis aumenta la demanda en el país y países aledaños.

La fijación de tarifas para la promoción de destinos turísticos en el país, la región y el mundo fue uno de los principales objetivos desarrollados ayer, durante el workshop bianual organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) de Mar del Plata y la zona.

El encuentro, que se desarrolló en el salón Versailles del Hermitage Hotel, también apuntó a establecer las promociones de tarifas y destinos turísticos en la temporada baja de la región.

El contexto de la crisis global no parece haber afectado el flujo de negocios, según se desprende del análisis realizado por las principales autoridades de Aaavyt, María Cristina Gambazza y María Lisa Albi Marini, presidenta e integrante de la Comisión Directiva, respectivamente. Por el contrario, la demanda de potenciales clientes parece sostener que tanto los destinos turísticos del país, como los de la región (en particular de los países limítrofes) se sostiene e incluso aumenta en esta época del año, cuando se salió de la temporada alta y se ingresó en la baja (que conlleva tarifas más bajas).

"Asistieron operadores de la ciudad y del país, empresarios hoteleros y también agencias del exterior. La intención fue generar el intercambio de tarifas y de promociones en el inicio de la temporada baja", señalaron Gambazza y Albi Marini.

En el workshop estuvieron 62 stands y 4 livings. A lo largo de la tarde de ayer se difundieron las nuevas alternativas en auge.

Consultadas sobre las iniciativas desarrolladas por los operadores turísticos para evitar o atemperar los efectos de la crisis global, Gambazza y Albi Marini indicaron la baja de tarifas como principal estrategia.

"Europa bajó los precios y las demás regiones también. Se presume que ante la escasez de dinero los clientes potenciarán la demanda en destinos turísticos más accesibles, al menos así se percibe en casi toda la costa, el Norte y Sur argentinos y los países aledaños como Brasil, entre otros", señalaron referentes de Aaavyt.

"Todos los operadores y agencias están trabajando para amortiguar los efectos de la crisis. Y respecto a la gente, podemos decir que al argentino le gusta viajar. La crisis nos afecta, pero nos asusta porque estamos acostumbrados a padecerlas. Las opciones son: gastar el dinero en viajes o en medicamentos, ya que con el estrés que vive la gente necesita unas vacaciones para relajarse y seguir adelante con la vida cotidiana", afirmaron las referentes de Aaavyt.

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