A pesar de la crisis, el Parque Industrial sigue creciendo con nuevas radicaciones

El coordinador administrativo del ENREPAVI, Juan Agostino, informó que al Parque Industrial ya sólo le quedan "tres lotes, de los cuales dos están reservados" y que por eso se prevé una expropiación de tierras adyacentes para atender los pedidos de nuevas radicaciones.
Anunció en diálogo con la agencia APP que hay trámites para la radicación de una fábrica de aberturas, producción de fibras naturales con pelo de guanaco, la empresa Evasio Marmetto SA de Necochea (servicios agropecuarios y ganaderos) y un astillero de fibra de vidrio, entre otros. Señaló que en la expropiación de tierras trabajan los legisladores Mario De Rege e Inés Lazzarini de Ramos junto al vicegobernador Bautista Mendioroz.

Señaló Agostino que "se aprobó la autorización a firmar dos convenios con una fábrica de aberturas de aluminio nueva y una fábrica de fibras naturales con pelo de guanaco; es el puntapié para acceder al lote que se entrega con el pago de la primer cuota. Después los dos emprendimientos tienen etapas que cumplir con la obra civil y la presentación de documentación".

Anunció además que el 23 de abril pasado Evasio Marmetto SA de Necochea hace una presentación de un pedido de 20 mil m2, dos hectáreas, para poner un fábrica de procesamiento de grasa y hueso para la obtención de grasa derretida de uso industrial y harina de carne para elaborar alimento balanceado, en una relación comercial con FRIDEVI, como empresa derivada del frigorífico".

Dijo sobre esta fábrica a la agencia APP que se prevé "un gasto en obra civil de casi 2, 2,5 millones de pesos".

Señaló que en este marco "el legislador Mario De Rege, la legisladora Inés Lazzarini de Ramos y el vicegobernador Bautista Mendioroz están analizando el tema de la expropiación de tierras, porque ya no hay prácticamente superficie disponible para nuevas radicaciones".

Informó en este sentido que "actualmente al Parque Industrial le quedan tres lotes, de los cuales dos están reservados".

Explicó que una de las reservas es para la radicación "de un astillero de fibra de vidrio; se van a hacer cascos de lanchas, botes, cúpulas para camionetas, es decir, todo lo relacionado a fibra de vidrio".

Sobre la expropiación de tierras explicó que "son 18 hectáreas, que una vez sistematizadas con la abertura de calles e infraestructura, quedarán unas 13 hectáreas para la venta de lotes, de las cuales ya tendríamos vendidos dos".

Sobre lo que se cobra por lote a una empresa que se viene a radicar, informó que "hay dos valores, para industria propiamente dicha, 12 pesos el m2 y para empresa de servicios, 20 m2, en 24 meses, no más".

Negó que muchas empresas en realidad levantan depósitos, explicitando que "quienes dicen eso están mal informados; el único depósito que hay es el de La Anónima. Valle Inferior se va a radicar acá pero no con un galpón como depósito, sino para fabricar ornamentos en electricidad. Tiene reserva y ya cercó su lote, Zágari Hogar, pero para hacer una carpintería y armado de muebles".

Comentá la nota