A pesar de la crisis, hubo movimiento.

Desde la Secretaría Municipal de Turismo señalaron que hubo bastante movimiento por el fin de semana largo, a pesar de la crisis originada por la influenza A.
Informaron que llegaron vistantes del Valle y del sur, además de algunos de Neuquén, Córdoba y Uruguay. Destacaron que haciendo bien las cosas y tomando las precauciones necesarias, la gente se animó a viajar. Consultan sobre todo por los paseos invernales, que están funcionando normalmente, aunque falta un poco más de nieve. Fotos de Alejandra Bartoliche.

Durante el fin de semana largo hubo bastante movimiento en la oficina de informes de la Municipalidad, según informó Juan Carlos Cornelio. Señaló que hubo bastante gente y la oficina se mantuvo abierta para poder dar servicio durante el fin de semana largo. Afirmó que "a pesar de las restricciones impuestas por el tema salud la gente salió igual, aunque no en la cantidad que se esperaba, pero bastante gente".

En cuanto a la procedencia llegaron visitantes del Valle y del Sur (Esquel, Trelew) y el típico mercado cercano del fin de semana largo, sobre todo "con cuatro días". Agregó que vino mucha gente de Neuquén y algunos de la Costa rionegrina. También llegaron turistas desde Córdoba que ya comenzó sus vacaciones y algunos de Uruguay.

Insisitó en que el fin de semana estuvo muy interesante, "sobre todo a partir del viernes, ya que mucha gente salió el jueves y llegó el viernes acá". Destacó que "hacía tiempo que no había cola en la secretaría de turismo".

Cornelio expresó que pudo advertirse que cuando la gente tiene la posibilidad de venir a Bariloche lo hace a pesar de las restricciones. "La gente lo ha tomado como tiene que tomarse, con precaución, pero en Buenos Aires todo funciona, el subte funciona y la gente lo ve y saca sus conclusiones".

Comentó que la nevada del jueves favoreció para los que practican esquí, que se mostraron con mucho entusiasmo y sostuvo que no se cancelaron vuelos esta semana, por lo cual "creemos que estamos iniciando un nuevo recorrido a pesar de las restricciones normales de salud pública". Insistió en la necesidad de tomar las precauciones necesarias y aseguró que "no deja de ser un invierno más".

Las consultas por alojamiento en la oficina de informes son de la gente que viene de la zona cercana, pero señaló que el mayor número de consultas que se reciben tienen que ver con excursiones y actividades para los chicos, como la pista de patinaje o el shopping y recorridos para comprar. La gente está muy interesada también por recibir información relativa a los recreos invernales como el cerro Otto, Piedras Blancas, Ski Nórdico y Catedral. En este sentido, manifestó que está todo funcionando sin inconvenientes, aunque reconoció que "faltaría un poco más de nieve".

Comentá la nota