A pesar de la crisis, creció la recaudación en Tucumán.

Pese a la baja en la actividad comercial como consecuencia de la crisis financiera mundial, la recaudación de impuestos a través de la Dirección General de Rentas Provincia (DGR) creció un 15 por ciento este mes en Tucumán, según estimó ayer el titular de ese organismo, Pablo Clavarino.
El funcionario sostuvo que los ingresos treparán a 85 millones de pesos, contra los 74 millones recaudados en igual período de 2008. "Estamos superando lo presupuestado a comienzos de año, ya que, para marzo, las previsiones indicaban una recaudación de 81 millones de pesos y, según los números que ya tenemos, llegará a 85 millones", dijo Clavarino.

El titular de la DGR indicó que, durante enero y febrero, la recaudación por Ingresos Brutos "ha superado el 57 por ciento respecto del mismo bimestre del año pasado, lo que demuestra que, si bien hay comercios que han cerrado, la recaudación es buena". Además, sostuvo que para los próximos meses "el objetivo es mantener lo presupuestado", aunque aclaró: "En virtud de la crisis, conjeturamos que habrá un estancamiento en las cifras de recaudación".

Comentá la nota