“A pesar de la crisis apostamos al mercado de Brasil”

“Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible” sostuvo el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, tras confirmar la presencia del sector turístico de esa provincia argentina en la feria internacional organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), cuya edición 2008 se celebrará en Río de Janeiro desde hoy 22 al 24 de Octubre.
Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el encuentro, destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero, sumará este año un nuevo pabellón que se denominará el “Pabellón de las Américas”, enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe.

El titular del organismo provincial de Turismo sostuvo que “el mercado brasilero es el que más ha crecido en los últimos años. Es un país –dijo- que tiene un gran potencial de turistas ávidos de consumir nuestros productos”.

La Exposición de Turismo ABAV es reconocida por la industria turística como la más grande feria de turismo de Latinoamérica y es el foro principal de comercialización y comunicación del sector que alcanza de manera positiva a toda la cadena productiva que le da soporte a la actividad.

Para Santa Cruz, que ya ha conocido el interés expreso del mercado brasilero a través de sus exitosas presentaciones anteriores en el país vecino como, por ejemplo, mediante su reciente participación en Adventure Sports Fair, constituye esta feria una oportunidad ineludible. “Yo creo – manifestó Simunovic- que esta temporada vamos a recibir mucho turismo de Brasil no solo por avión, sino también por tierra, ya que es un segmento al que también le gusta salir con su auto o 4x4 a transitar las rutas patagónicas. Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios, y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible. Seguimos apostando a consolidarnos como un destino de excelencia para los brasileros”- puntualizó el funcionario santacruceño

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