A pesar del conflicto, volvió la paz al pueblo

A pesar del conflicto, volvió la paz al pueblo
A partir del lunes, de no mediar un entendimiento, se podrían incrementar las protestas en otras plantas que Gaviglio posee en la región.
El conflicto camionero originado en la localidad de Zenón Pereyra, atraviesa un fin de semana de relativa calma luego de varios días de efervescencia en los reclamos. De todas maneras, la protesta continúa en pie y se estima que en las primeras horas del lunes las medidas de fuerzas podrían volver a endurecerse.

Como se conoció en la jornada del viernes, representantes de la Federación de Transportistas Argentinos (Fe.Tr.A) y del Centro de Transportistas de San Francisco, se reunieron con asesores legales de Gaviglio Comercial SA, la empresa que viene siendo foco de los reclamos, produciéndose un primer acercamiento entre partes.

A partir de esto, la novedad del sábado se pudo observar en las calles de la localidad. Es que definitivamente la protesta que alteró el ritmo normal del pueblo abandonó el frente de la sede comercial de Gaviglio para trasladarse a la planta de silos ubicadas en el ingreso a Zenón Pereyra.

Esto trajo cierta tranquilidad a los vecinos que durante varios días tuvieron con convivir con bombas, cubiertas encendidas y camiones estacionados. De todas maneras, el conflicto sigue estando latente y el bloqueo se hace sentir en el predio de operaciones. A punto tal que en la jornada de ayer, un camión habría intentado ingresar a la planta y su acceso le fue prohibido.

Los transportistas reclaman mayor participación del Centro de Transportistas al momento de tener que contratar los traslados de cereales. Según informaron desde Fe.Tr.A, tras la reunión del viernes, se mantienen a la espera de una respuesta de parte de la empresa.

De no conformar sus expectativas, la intención sería incrementar a partir de este lunes los mecanismos de protestas y avanzar con bloqueos en el resto de las plantas de silos que Gaviglio posee en la zona.

Comentá la nota