A pesar de la clausura del sedimentador, advierten que se siguen percibiendo olores

Vecinos de Jáuregui advirtieron que durante los últimos días han persistido los olores provenientes de la empresa Curtarsa y que han observado posibles emanaciones líquidas en el río Luján.
Días atrás, el Municipio dispuso la clausura de un sedimentador de la planta, pero habría representado sólo una contención parcial al problema.

Este sábado los vecinos recibirán a la intendenta, funcionarios y concejales en una reunión pública a realizarse en el Club Flandria.

"Estamos conformes con la decisión tomada por el municipio y por ratificación que ha dispuesto la Provincia, pero los problemas continúan" advirtió Regina Palomar, ambientalista de la Asociación Eco Vida.

Según expresaron vecinos de Jáuergui, han persistdo los malos olores, ya no provenientes del sedimentador clausurado, sino de otros sectores de la planta. "La empresa sigue teniendo barros tóxicos y los han estado manipulando en estos días, suponemos que los olores que sentimos provienen de ahí" agregó Palomar.

Encuentro con las autoridades

Este sábado a las 18,30, la intendenta Graciela Rosso visitará a los vecinos en una reunión pública a realizarse en el Club Flandria. Se anunció que también estarán presentes funcionarios y concejales.

La idea de los vecinos es escuchar a la jefa comunal sobre las acciones que viene haciendo el municipio y formular preguntas y sugerencias.

Al encuentro fueron invitados instituciones, colegios y vecinos en general de Jáuregui, Luján, Meceredes y otras localidades. Agregaron que la reunión será abierta a todos quienes participar.

Comentá la nota