A pesar del cambio en el Concejo, Corral dijo que va a seguir apelando al diálogo

A pesar del cambio en el Concejo, Corral dijo que va a seguir apelando al diálogo

El intendente se refirió a la renovación de autoridades que hizo que el PJ se quede con la presidencia del Concejo Municipal y dijo que eso "no debería cambiar la dinámica" con la que se vino trabajando. Aclaró que el presidente del cuerpo "no se elige por voto popular" y recordó que el FPCyS ganó en 2013 y en 2015

Los concejales del peronismo lograron ayer una unidad que a priori parecía muy difícil porque el interbloque del PJ se conforma con los ediles electos por el PRO, los que fueron por el Frente para la Victoria y por Fernando Fleitas, un sobreviviente que llegó al recinto por el Frente Renovador, pero que hoy juega su propio partido. Unificar esas vertientes le permitió al peronismo quedarse con la presidencia y la vicepresidencia segunda del Concejo Municipal de Santa Fe, con Sebastián Pignata y Alejandra Obeid respectivamente. El reparto de autoridades se completó con la vicepresidencia primera para el edil radical, Leandro González.

Al entender del intendente, José Corral, las cosas no cambian mucho. "El oficialismo no tiene mayoría en el Concejo y a pesar de eso hemos mantenido una relación muy madura y muy adulta que permitió gobernar la ciudad. Los concejales de la oposición lograron ponerse de acuerdo y eligieron a Sebastián Pignata y por supuesto que vamos a comenzar un trabajo con él como presidente del Concejo que es lo que resolvió de acuerdo a las reglas el cuerpo", respondió ante la consulta de Diario UNO.

"Esto no cambia las mayorías del Concejo", remarcó en referencia a que desde diciembre del año pasado de los 17 ediles solo ocho son del Frente Progresista y eso no varía. "Nosotros tuvimos acuerdos en muchos temas y desacuerdos en otros. Cuando no estuvimos de acuerdo lo vetamos, esto está dentro de las atribuciones del intendente. Hasta ahora el diálogo nos permitió llevar adelante la tarea de gobierno y esperamos seguir haciéndolo. Vamos a seguir apelando al diálogo. Yo mismo estuve, como concejal, en un Concejo en el que no teníamos mayoría, así que esto no es una novedad", aseguró y dijo que minutos después de la jura de Pignata como presidente del Concejo lo llamó y acordaron encontrarse en algún momento.

Comentá la nota