A pesar del buen clima cayó el consumo en el verano

Con igual cantidad de turistas que el año pasado, la gente por la crisis cuidó más el bolsillo. Inmobiliarios, hoteleros, gastronómicos y hasta textiles dicen que también influyeron el cambio de horario, las estadías breves y las horas de sol y de playa
Si bien en Mar del Plata hubo picos donde los hoteles debieron decir que no tenían más habitaciones disponibles, los restaurantes estaban llenos, había gente por todos lados y los teatros colgaron el cartel de “no más localidades”, y fue el mejor verano en cuanto al clima en 50 años, nada fue suficiente.

Un estudio realizado durante el verano dice que la cantidad de visitantes no cayó o, lo que es lo mismo, que apenas llegó un 1,10% menos de turistas.

Las inmobiliarias, la hotelería, algunos balnearios y la mayoría de los restaurantes acusaron el golpe de una crisis anunciada: vendieron un 15% menos que el último verano según informa el diario Clarín.

Esta vez los turistas se cuidaron de no gastar un solo peso de más, y hasta hicieron bajar los precios a fuerza de regateo, hubo mayor gasto, aunque menor consumo.

Comentá la nota