A pesar de avalar a Carrió el ARI considera que no hay motivos para renunciar a la APDH de Formosa

El dirigente local del ARI, Fabián Giuliano, justificó la postura de Elisa Carrió de oponerse al examen de ADN para determinar la identidad de hijos de desaparecidos y sostuvo a pesar de ello que no hay motivos para que los referentes de su partidos que integran la APDH de Formosa renuncien a seguir integrando la entidad. Carrió fue precisamente expulsada de la asamblea permanente a nivel nacional por su posición contraria a este proyecto avalado por la organización defensora de los derechos humanos.
"¿Porque van a renunciar?" se pregunto Giuliano en declaraciones a FM "Nueva Provincia". "Ellas (Graciela Ríos y Maria Delfino) tienen una historia de vida en defensa de los derechos humanos, como van a renunciar por esto?".

"Creemos que someter esta cuestión al espacio local cuando en Formosa todos nos conocemos es avalar una discordia que no tiene ningún sentido" aseveró el referente del partido de Carrió.

Expresó que "a pesar de sus comentarios le reconocemos su lucha al dr. Caraballo, pero nosotros en ningún momento salimos a decir nada sobre su alejamiento de la APDH y le reconocemos lo que ha hecho para que sea juzgado el gral. Colombo".

Reconoció no obstante "nadie puede oponerse a la posibilidad de extraer el ADN de elementos particulares, lo que nos oponemos es a la extracción compulsiva". Cuando se le aclaro que el proyecto no estipula la alternativa de extraer sangre en forma obligatoria dijo que el ARI "acompaña el derecho individual de la victima que no puede ser obligada a aceptar un examen de ADN "

Comentá la nota